Civiles

Civiles
Civiles

Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-RIGHT
HIDE_BLOG

Pages

Ahora

latest

Se auditarán más de $750 mil millones: Contraloría inicia Actuación Especial de Fiscalización sobre proyectos del plan de reconstrucción de Providencia

  La importancia de esta actuación radica en el hecho de que se hará auditoría a los proyectos relevantes y con impacto social en la isla de...

 

La importancia de esta actuación radica en el hecho de que se hará auditoría a los proyectos relevantes y con impacto social en la isla de Providencia, en temas significativos tanto para la calidad de la vida de sus habitantes como para la reactivación económica.

Con un equipo especializado de más de 20 auditores, la Contraloría General de la República realizará una Actuación Especial de Fiscalización a los proyectos más importantes que se desarrollan en el marco del plan de reconstrucción de la isla de Providencia.

Así lo anunciaron desde allí la Contralora Delegada para el Sector Comercio y Desarrollo Regional, Sandra Viviana Giraldo, y el Contralor Delegado para el Sector de Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante, que durante tres días visitaron 35 puntos diferentes de proyectos incluidos en el proceso de reconstrucción. Los acompañó en estas visitas el Contralor Delegado para el Sector de Infraestructura, Luis Fernando Mejía. 

Estas tres delegadas coordinarán la Actuación Especial de Fiscalización que se inicia y con la cual se le pone la lupa a cerca de 750 mil millones de pesos que se han invertido en la reconstrucción de la isla de Providencia.

Durante estos tres días, el equipo de la CGR sostuvo reuniones con los sujetos de control y visitó las obras de infraestructura que serán objeto de evaluación e incluyen viviendas, escenarios deportivos y proyectos de agua potable y saneamiento básico, entre muchas otras, toda las cuales generan un impacto significativo para la población de Providencia.

La Contraloría analizará y evaluará así el real efecto, la eficiencia y ejecución del plan de reconstrucción de la isla.

Los resultados de este proceso auditor estarán listos hacia finales del próximo mes de julio.

No hay comentarios.

Traductor