Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

OJO: Con las obras inconclusas y los elefantes blancos, porque desde hoy y hasta finales de mayo habrá una visita en los departamentos de...

D esde este martes 22 de marzo y hasta el viernes 27 de mayo, funcionarios la Contraloría General de la República harán presencia en los dep...

Desde este martes 22 de marzo y hasta el viernes 27 de mayo, funcionarios la Contraloría General de la República harán presencia en los departamentos de Vichada, Amazonas, Vaupés, Guainía y San Andrés Islas, para recibir denuncias ciudadanas, verificar la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), visitar obras de infraestructura educativa a cargo del FFIE y distintos proyectos inconclusos o que ya se tienen como elefantes blancos. 

El primer destino es Vichada, departamento en el que el organismo de control estará desde hoy 22 de marzo hasta el 2 de abril. Posteriormente, estará en Amazonas, Guainía, Vaupés y San Andrés Islas.  

En cada municipio objeto de visita se instalará una gran carpa en lugares estratégicos, que funcionará como una feria para atender quejas y denuncias ciudadanas. 

Allí los visitantes podrán también aprender cómo hacer parte del control fiscal participativo. La idea, como lo ha manifestado el Contralor General, Felipe Córdoba, es invitar a los colombianos a que se conviertan en guardianes de los recursos públicos, convirtiéndose en los ojos y oídos de la CGR, denunciando irregularidades en contratos, obras, prestación del servicio del PAE, etc. 

Portafolio de servicios y aplicación ControlApp 

 Se mostrará a alumnos, ciudadanos y veedores de estos departamentos todo el portafolio de servicios de la Contraloría General de la República, así como las herramientas que se han desarrollado para acercar a los colombianos a la entidad con el fin de incentivar el control social a los recursos públicos. 

Será también una oportunidad para que los habitantes de estas regiones conozcan ControlApp, una aplicación que permite a los ciudadanos estar en contacto con la Contraloría a cualquier hora, los 365 días de año.   

Estas visitas hacen parte de la estrategia “Contraloría Móvil” que comenzó a implementar la Contraloría para llegar a todo el territorio nacional. Se trata de una innovadora herramienta que permite visitar los municipios de Colombia, para garantizar que se transformen los elefantes blancos en las obras que el país necesita.  

En algunos casos se llega con la Contraloría Móvil, que viaja desde Bogotá. Y, en este caso, por la difícil geografía de las zonas no se puede llegar en este vehículo, pero eso no es impedimento para que hagan presencia los enviados especiales del organismo de control a escuchar a la ciudadanía y buscar soluciones a sus problemáticas. 

 Agenda 

 -          Vichada: 22 de marzo al 2 de abril  

-          Amazonas: del 4 al 8 de abril  

-          Vaupés: del 18 al 22 de abril y del 3 de mayo al 7 de mayo 

-          Guainía: del 18 al 30 de abril  

-          San Andrés: del 16 de mayo al 27 de mayo  

No hay comentarios.