Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Atención: Ya fue Legalizada la orden de captura contra el sujeto señalado de acceso carnal violento contra auxiliar de enfermería en La Macarena

  Ante los hechos ocurridos el pasado jueves en el municipio de La Macarena, el Gobierno departamental activó las estrategias pertinentes qu...

 


Ante los hechos ocurridos el pasado jueves en el municipio de La Macarena, el Gobierno departamental activó las estrategias pertinentes que permitieran adelantar los procesos judiciales que llevaran a asegurar definitivamente a quien habría perpetrado los actos violentos en contra de una auxiliar de enfermería. Gracias al trabajo conjunto de la Gobernación del Meta, su equipo de Gobierno, la Policía del Meta, la Sijín, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la misma comunidad, se pudo legalizar la captura.

 En medio del proceso judicial, la Fiscalía General de la Nación solicitó orden de captura de Michael Fernando Calderón Murillo, ante el Juez Promiscuo municipal de Vista Hermosa, quien la expidió finalmente por el delito de acceso carnal violento, lo que garantiza la aplicación de la justicia por los actos cometidos.

“El Gobierno departamental, en cabeza del señor gobernador Juan Guillermo Zuluaga, rechaza cualquier acto de violencia contra la mujer. Se ha activado la ruta para atender jurídica y psicológicamente a las mujeres que fueron víctimas el pasado jueves. Celebramos que la Policía Nacional actuó y más que hoy un Juez de garantías, de la mano con la Fiscalía General de la Nación, hayan legalizado la captura del hombre que agredió a esta mujer, así devolver la confianza a la comunidad y a las mujeres en el municipio de la Macarena”, fueron las palabras de Hernán Gómez Niño, secretario de Gobierno y Seguridad.

Según el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante del Departamento de Policía Meta, se está verificando si Calderón Murillo pertenece a un grupo residual guerrillero, tal como este lo aseguró, ya que hasta el momento no se tiene ninguna confirmación de esto. De igual manera, el Coronel agregó que se está llevando a cabo patrullaje permanente en el sector e invitó a la comunidad a que, ante cualquier situación sospechosa, denuncien oportunamente para poder reaccionar y evitar que estos lamentables hechos sucedan.

De igual manera, por directriz del gobernador, una comitiva del Gobierno departamental y la Fuerza Pública viajará a La Macarena, donde hará lo pertinente para recuperar la confianza de los habitantes del municipio.




No hay comentarios.