Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Promover mayor inclusión en la contratación pública del país y prevenir riesgos de corrupción, es parte del proyecto firmado entre el Reino Unido y Colombia.

  Con una inversión de £200.000 y en solo cinco meses, este proyecto marcará un hito para la Procuraduría en temas de transparencia y preven...

 

Con una inversión de £200.000 y en solo cinco meses, este proyecto marcará un hito para la Procuraduría en temas de transparencia y prevención, con un innovador elemento de inclusión y equidad en contratación pública.

La Procuraduría General de la Nación y el Programa de Prosperidad del Reino Unido en Colombia adelantan desde el pasado mes de noviembre un proyecto para prevenir riesgos de corrupción y promover buenas prácticas, a través de capacitaciones para las oficinas y/o unidades de control interno y la Procuraduría. 

 En menos de cinco meses y con una inversión de £200.000 por parte del Programa de Prosperidad, este proyecto marcará un hito para el Ministerio Público en temas de transparencia y prevención, con un innovador elemento de inclusión y equidad en contratación pública. 

 Con la Consultora Ernst and Young (EY) como ejecutor, se ha diseñado el curso virtual de acuerdo con los lineamientos del Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP). La Procuraduría hará uso y dispondrá para todo el país de capacitaciones que actualizarán a los y las funcionarias de las entidades, y a la Procuraduría misma, en el nuevo modelo para el ejercicio de la vigilancia preventiva en la contratación pública. 

 "Este es un importante proyecto estratégico que he impulsado desde el principio de nuestra administración: luchar contra la corrupción en Colombia con un enfoque territorial. Capacitar a las oficinas de Control Interno en el ejercicio de la función preventiva en contratación pública, gracias al apoyo y la financiación del Reino Unido, que permitirá mitigar los riesgos de corrupción y promover, además, buenas prácticas de equidad de género e inclusión para promover la participación de empresas y emprendimientos liderados por mujeres en la contratación pública, como un motor de reactivación económica inclusiva", destaca la Procuradora Margarita Cabello Blanco. 

 Estas capacitaciones incorporarán de forma práctica los recientes avances hechos por el Estado colombiano para promover la participación de empresas y emprendimientos liderados por mujeres en la contratación pública, como un motor de reactivación económica inclusiva. 

 Gracias a la capacidad instalada que dejará el proyecto, que incluye un componente de formación de formadores, y el alcance de acción del Instituto y la Procuraduría, este entrenamiento podrá extenderse a cerca de las 4 mil oficinas de control interno que existen en el país. 

 El Reino Unido y su Programa de Prosperidad en Colombia promueven el desarrollo económico inclusivo, la reducción de la pobreza y la igualdad de género, a través del fortalecimiento de las instituciones colombianas, y de la financiación de estudios y diseños de proyectos estratégicos para el país. 

 La alianza entre el Programa de Prosperidad y la Procuraduría General de la Nación contribuye a la transparencia, eficiencia e inclusión en el gasto público como objetivos comunes.

No hay comentarios.