Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Inician obras de gasificación rural que beneficiarán a cerca de 1.900 familias guamalunas. Las obras contemplan una inversión total de $16.622 millones.

  La Alcaldía de Guamal y Ecopetrol iniciaron las obras de construcción del sistema de gas domiciliario para beneficiar a cerca de 1.900 fam...

 

La Alcaldía de Guamal y Ecopetrol iniciaron las obras de construcción del sistema de gas domiciliario para beneficiar a cerca de 1.900 familias rurales del municipio.

Los trabajos se desarrollarán en las veredas La Isla, Humadea, El Danubio, El Carmen, La Paz, Pio XII, Orotoy, El Encanto, Santa Ana, Santa Bárbara, Monserrate, El Retiro, Montecristo, San Miguel y Brisas del Orotoy. 

La construcción y puesta en marcha del sistema de gasificación estará a cargo de la Unión Temporal OP&S, empresa contratista seleccionada por el municipio de Guamal, la cual se realizará de acuerdo con la normatividad establecida por la Comisión Reguladora de Energía y Gas, CREG.  

Este proyecto cuenta con una inversión total de $16.622 millones, de los cuales Ecopetrol aporta $14.988 millones, y el gobierno municipal $1.454 millones junto a $180 millones más representados en especie, para la adquisición de predios.

El nuevo sistema de gas domiciliario generará beneficios en salud para las familias y contribuirá con la conservación del medio ambiente, debido a que reemplazará el uso de las cocinas de leña, que causan problemas respiratoritos derivados de la inhalación de humo, por una red de gasificación segura y confiable para los guamalunos.

Según German Giovanny Peñón, alcalde del municipio “el gas rural para Guamal ya es una realidad. Esto permitirá mejorar la calidad de las familias del sector rural, quienes pagaban un cilindro por $80 mil; después de la construcción de este proyecto, pagarán solo $15 mil por un servicio mejor y más seguro”.

David Hernán Luna Gómez, jefe regional de Entorno de Ecopetrol expresó que “la puesta en marcha de esta obra es el resultado del trabajo articulado que realizamos con la alcaldía de Guamal para ampliar la cobertura del servicio de gas domiciliario y ofrecer mejores condiciones para las familias rurales del municipio”. 

De esta manera, Ecopetrol y la alcaldía trabajan en equipo y contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las familias ubicadas en zona rural del municipio, con la ampliación en el acceso a los servicios públicos.


No hay comentarios.