Civiles

Civiles
Civiles

Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Para afectados por hechos de violencia en Arauca, la Unidad para las Víctimas entregó kits de albergue por $67 millones.

  La Unidad para las Víctimas entregó kits de albergue por 67 millones de pesos en los municipios de Fortul, Tame, Arauquita y Saravena, com...

 

La Unidad para las Víctimas entregó kits de albergue por 67 millones de pesos en los municipios de Fortul, Tame, Arauquita y Saravena, como apoyo a los planes de contingencia y de fortalecimiento a las acciones de prevención, protección y asistencia a la población afectada por actos de violencia.

Así lo confirmó el Director de la entidad, Ramón Rodríguez, quien señaló que “la Unidad ha recibido solicitudes de ayuda humanitaria, en modalidad de giros, por parte de los municipios de Arauca para atender a 137 hogares”.

La entidad activó, en las últimas horas, un detallado seguimiento a la situación humanitaria en el departamento, a raíz de los hechos de violencia registrados en esta zona del país, que incluyen la verificación del número de familias afectadas, la activación de planes de contingencia y coordinar medidas de asistencia a las comunidades.

Los municipios monitoreados son Saravena (83), Tame (34), Fortul (8), Arauca (7) y Arauquita (5), lugares donde se tiene programada la colocación de las ayudas a partir de esta semana, agregó el funcionario.

El Director de la Unidad añadió que hace seguimiento a las implicaciones humanitarias generadas en estos municipios por homicidios y desplazamientos masivos registrados.

“Hemos insistido en la necesidad de manejar cifras oficiales. Así mismo, hemos ofrecido apoyo subsidiario para casos individuales, bajo la modalidad de montos en dinero y mecanismo en especie por evento, para los casos masivos que se lleguen a presentar”, explicó Rodríguez.

Adicionalmente, lideró un encuentro con representantes de plataformas defensoras de derechos humanos, con el fin de escuchar y atender –de primera mano– las solicitudes de las víctimas.

“Queremos tener una capacidad logística instalada en el territorio para garantizar dos componentes básicos en la asistencia humanitaria: el alojamiento y alimentación de la población que sufre el flagelo de la violencia”, puntualizó el Director de la Unidad para las Víctimas.

Igualmente, resaltó que “la asistencia de las víctimas del conflicto es una prioridad del Gobierno Nacional, y en el periodo de Gobierno del Presidente Iván Duque, con corte al 31 de diciembre 2021, se han apoyado 1.328 hogares del departamento de Arauca, por un monto de superior a los 860 millones de pesos”.

No hay comentarios.

Traductor