Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Extinción de dominio a bienes avaluados en más de 22 billones de pesos: Fiscalía

  Entre 2020 y 2021, fueron ocupadas 16.522 propiedades que habrían sido adquiridas con dineros producto de actividades de narcotráfico, min...

 

Entre 2020 y 2021, fueron ocupadas 16.522 propiedades que habrían sido adquiridas con dineros producto de actividades de narcotráfico, minería ilegal, contrabando y actos de corrupción, entre otras conductas criminales.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, definió la estrategia ‘Argenta’, la cual busca afectar el patrimonio de la criminalidad y la delincuencia organizada. Desde la puesta en marcha de este plan investigativo, en 2020, han sido identificados y afectados con fines de extinción de dominio 16.522 bienes, avaluados en más 22 billones de pesos.

Esta es la cifra más alta, en valor, que se ha obtenido en un periodo similar, mediante la aplicación de la extinción del derecho de dominio. Representa cinco veces el presupuesto de la Fiscalía o varias reformas tributarias.

En ese sentido, han sido ocupados y puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) casas, apartamentos, fincas, grandes extensiones de tierra, locales comerciales, vehículos, aeronaves, embarcaciones, joyas, semovientes, sociedades y títulos valores o acciones.

Hay actuaciones destacadas de imposición de medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo a propiedades de los señalados implicados en el escándalo del contrato Centros Poblados y Min Tic; el denominado ‘Cartel de la Salud’ en Cauca, corrupción en la justicia, ‘Carrusel de la Contratación en Bogotá’, narcotráfico, minería Ilegal, trata de personas, tráfico de migrantes, explotación sexual de menores de edad, entre otros.

No hay comentarios.