Civiles

Civiles
Civiles

Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-RIGHT
HIDE_BLOG

Pages

Ahora

latest

ALERTA: Ante influencia de variante Ómicron en casos de covid-19 en el país, el gobierno reitera llamado a los colombianos a vacunarse..

“Hoy, no hay un solo argumento válido para que las personas dejen de vacunarse, porque vacunarse es un deber moral, es un deber ético, es un...

“Hoy, no hay un solo argumento válido para que las personas dejen de vacunarse, porque vacunarse es un deber moral, es un deber ético, es un deber con nosotros mismos y con nuestros seres queridos”, afirmó el Jefe de Estado en entrevista con Radio Guatapurí, de Valledupar.

El Mandatario también se refirió a la influencia de la variante Ómicron: “nosotros tenemos que prepararnos para que tengamos ocho semanas con contagios que van a estar creciendo de manera exponencial, porque esa es la tendencia en el mundo. Tenemos que prepararnos para ver 30.000 e inclusive 40.000 contagios diarios en algún momento”.

El Presidente confirmó que, si los colombianos mantienen el ritmo de vacunación, se llegará al 80 % de la población con al menos una dosis, al finalizar enero.

El Presidente Iván Duque Márquez reiteró este miércoles el llamado a los colombianos a acudir masivamente a los puntos de vacunación en el país, y afirmó que debido a la influencia de la variante Ómicron “nosotros tenemos que prepararnos para que tengamos ocho semanas con contagios que van a estar creciendo de manera exponencial, porque esa es la tendencia en el mundo”.

En entrevista con Radio Guatapurí, de Valledupar, el Jefe de Estado instó a los colombianos a ponerle el brazo a la vacuna y mantener la buena actitud frente a la aplicación de las dosis de refuerzo.

“Hoy, no hay un solo argumento válido para que las personas dejen de vacunarse, porque vacunarse es un deber moral, es un deber ético, es un deber con nosotros mismos y con nuestros seres queridos y, por lo tanto, nosotros tenemos que seguir avanzando, tanto en las dosis de refuerzo, como en la primera y segunda dosis”, subrayó.

El Mandatario también se refirió a la influencia de la variante Ómicron en el mundo y, particularmente, en Colombia, razón por la cual recalcó que “la mejor manera de estar enfrentando un fenómeno de estos es con la vacunación”.

“Estamos enfrentando una variante como Ómicron, y creo que Ómicron se está convirtiendo ya en el virus más transmisible que haya conocido la humanidad en su historia. ¿Qué hemos visto? Que se transmite con mucha velocidad. Hasta ahora no ha mostrado ser más letal; hasta ahora no ha mostrado generar una llegada masiva a las unidades de cuidado intensivo”, dijo.

En el mismo contexto, respecto a la misma variante agregó que “tenemos que mantener el respeto y, viendo las tasas exponenciales de contagio, nosotros tenemos que prepararnos para que tengamos ocho semanas con contagios que van a estar creciendo de manera exponencial, porque esa es la tendencia en el mundo. Tenemos que prepararnos para ver 30.000 e inclusive 40.000 contagios diarios en algún momento”.

Así va la vacunación en el país

Durante la entrevista radial, el Presidente Duque resaltó los indicadores de la vacunación en el país, y señaló que llegar al 80 % de la población vacunada con una dosis es un propósito.

“Estamos en el 76 % de la población vacunada con una dosis, y si la ciudadanía sigue juiciosa acudiendo masivamente –ayer tuvimos 247.000 vacunados, si seguimos aumentando por encima de 300.000 o 350.000—, vamos a llegar al 80 % antes de terminar el mes de enero, y eso tiene que ser un propósito”, destacó.

El Jefe de Estado también manifestó que “estamos cerca del 56 % de la población con doble dosis” y que hay vacunas de sobra en los puntos de inmunización ubicados en el territorio nacional, para que las “personas vayan y pongan el brazo”.

De esa manera —aseguró— el país se acercará rápidamente a tener el 70 % de la población con doble dosis.

En el mismo sentido, el Mandatario indicó que en Colombia “ya estamos llegando a los casi cuatro millones de personas con dosis de refuerzo”.

Finalmente, subrayó que esta combinación de indicadores favorables “nos posiciona a nosotros como un país que queda en el top 10 mundial de gestión de la pandemia, y necesitando acelerar. La vacunación es masiva, es gratuita, es segura y tenemos que poner el brazo”.

No hay comentarios.

Traductor