Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Sigue apoyo del Gobierno al empleo formal para micro y pequeños empleadores. Verifique aquí todos los detalles para postularse a recibir este apoyo.

  Del 9 al 16 de diciembre, los micro y pequeños empleadores, que continúan perdiendo el 20% o más de sus ingresos frente a los que tenían a...

 

Del 9 al 16 de diciembre, los micro y pequeños empleadores, que continúan perdiendo el 20% o más de sus ingresos frente a los que tenían antes de la pandemia, pueden postularse al Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), uno de los más importantes de apoyo al aparato productivo creado por el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.

Los empleadores que a marzo de 2021 tuvieran máximo 50 trabajadores registrados en PILA y cumplan con todos los requisitos del programa, recibirán un apoyo económico del 50% de un salario mínimo por cada mujer trabajadora, es decir $454.000.

Este monto de subsidio también se entregará por todos los trabajadores de los sectores turístico, de hotelería, gastronomía, actividades artísticas, de entretenimiento y recreación.

Los empleadores de los demás sectores económicos, tendrán un auxilio del 40% del salario mínimo por sus trabajadores hombres, es decir $363.000.

Los empleadores de mujeres y de los sectores económicos más afectados a causa de la pandemia, tendrán un apoyo del 50% de un salario mínimo por cada trabajador, es decir $454.000 

En el 1er. ciclo del PAEF para Micro y Pequeñas Empresas, se protegieron 254.741 empleos, a través de 31.968 empleadores que recibieron subsidio, mientras que en el 2do. ciclo fueron 247.831 empleos y 31.316 empleadores respectivamente, apoyos que sumaron $204.931 millones. Con esto, se llega a un total de $7 billones entregados en todo el territorio nacional.

En esta convocatoria, los empleadores pueden aplicar a la ayuda en el pago de los salarios correspondientes a las nóminas de junio, julio y agosto de 2021, es decir 3 de los 6 ciclos restantes de extensión del programa que estableció la Ley de inversión social.

Las postulaciones se realizan a través de las entidades financieras, que ofrecen la posibilidad de realizar el proceso de manera presencial o virtual hasta el 16 de diciembre.

La Directora General encargada de la UGPP, Ana María Cadena Ruíz, recordó que: “la ampliación del programa PAEF está focalizada en entregar más apoyo para los micro y pequeños empleadores que siguen viendo afectados sus ingresos por la crisis derivada de la pandemia del covid 19”.

La funcionaria reiteró la importancia de vincular de manera formal a los trabajadores a las empresas para que en tiempo de dificultades puedan recibir apoyos como los implementados desde mayo de 2020.

El Programa de Apoyo al Empleo Formal PAEF ha sido una herramienta de reactivación económica que desde que inició hasta marzo de 2021, logró la protección de 4,1 millones de empleos, a través de 143 mil empleadores que recibieron apoyo del Gobierno Nacional con $7 billones.

Los apoyos económicos del PAEF no llegan directamente a los trabajadores, el Gobierno Nacional los entrega exclusivamente a los empleadores como ayuda en el pago de los salarios de sus trabajadores activos al momento de aplicar al programa en sus diferentes convocatorias.

No hay comentarios.