Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

La Procuraduría profirió pliego de cargos a exgobernador y la exjefe de la División Técnico-Científica por presuntas irregularidades en liquidación y supervisión de contratos.

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exgobernador del Amazonas, Carlos Arturo Rodríguez Celis (2012 – 2015), y ...

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exgobernador del Amazonas, Carlos Arturo Rodríguez Celis (2012 – 2015), y a la exjefe de la División Técnico-Científica del departamento, Tatiana Marcela Peña Rodríguez, por presuntas irregularidades en la liquidación y supervisión de contratos.

De acuerdo con la investigación disciplinaria, el exgobernador Rodríguez Celis habría incurrido en una omisión de funciones, pues no habría liquidado de manera oportuna tres contratos firmados para la prestación de servicios funerarios destinados a la población vulnerable y en condición de desplazamiento en el departamento.

Para el Ministerio público “la omisión reprochada en el cargo único formulado al señor Rodríguez Celis se considera producto de una desatención elemental, por omisión de la precaución o cautela que en materia contractual le era exigible en su condición de gobernador del departamento del Amazonas”.

Por esos hechos, el órgano de control señaló que el exfuncionario habría vulnerado el principio de moralidad de la función administrativa, y calificó su aparente conducta como falta grave cometida a título de cupa gravísima.

Cargos a exjefe de la División Técnico-Científica

Por su parte, la exjefe de la División Técnico-Científica del departamento, Tatiana Marcela Peña Rodríguez, se le profirió pliego de cargos por presuntas irregularidades en la supervisión de dos de los contratos de servicios funerarios suscritos.

Aparentemente, en uno de ellos habría autorizado la prestación del servicio con posterioridad al vencimiento del plazo de ejecución, así como al parecer certificó su ejecución y reconoció el valor a pagar.

En el segundo, presuntamente aprobó que se ejecutaran los trabajos con anterioridad a la firma del contrato y que se pagara el costo de estos.

Por esos hechos, el Ministerio Público calificó la falta como grave cometida a título de dolo.

Terminada la etapa de instrucción, el expediente se remitirá a la Procuraduría Delegada para el Juzgamiento Disciplinario (reparto), ante la cual el sujeto procesal podrá presentar descargos, versión libre, y aportar y/o solicitar pruebas y sus alegatos, si lo estiman pertinente.

No hay comentarios.