Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Avanzar en el retorno seguro a la presencialidad y garantizar la prestación del PAE sin interrupciones, pidió la Procuraduría a la Gobernación del Magdalena.

  En su participación en el Consejo Departamental de Política Social, el Ministerio Público recalcó la falta de avances del ente territorial...

 

En su participación en el Consejo Departamental de Política Social, el Ministerio Público recalcó la falta de avances del ente territorial respecto al retorno a las actividades académicas presenciales de los establecimientos educativos.  

La Procuraduría General de la Nación exhortó a la Gobernación del Magdalena para que avance en la implementación del retorno a la presencialidad en las instituciones educativas del departamento, y garantice la prestación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de manera oportuna e ininterrumpida.  

En la sesión virtual del Consejo Departamental de Política Social, realizado el pasado lunes 27 de septiembre, el Ministerio Público enfatizó la falta de avances de la entidad territorial frente al proceso de retorno a las actividades académicas en los establecimientos educativos, y advirtió que es el único departamento que no presenta resultados en la prestación del servicio educativo de forma presencial.  

En consecuencia, instó a la gobernación a hacer efectivo el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y a avanzar sin más demoras en el retorno de los estudiantes, los maestros y la comunidad educativa a la presencialidad.  

Por otra parte, el Ministerio Público manifestó su preocupación por la falta de prestación del servicio de alimentación escolar, que se encuentra suspendido desde el pasado 18 de julio, afectando a aproximadamente 135.000 niños, niñas y adolescentes beneficiarios del PAE. El programa se restablecerá cuando la administración contrate un nuevo operador, proceso que tardará al menos un mes.  

Por instrucción de la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres adelanta especial vigilancia al cumplimiento al retorno de los niños, niñas y adolescentes a la presencialidad, y a las gestiones adelantadas por las autoridades territoriales para que las raciones del programa sean entregadas de manera oportuna, con el fin de garantizar la permanencia escolar de los beneficiarios.  

No hay comentarios.