Civiles

Civiles
Civiles

Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

La procuraduría solicitó al INPEC trasladar inmediatamente a personas privadas de la libertad del Cantón Militar de Apiay a centros de reclusión legalmente constituidos.

    El ente de control busca que se hagan efectivas las órdenes judiciales impuestas contra 25 Personas Privadas de la Libertad, cuya seguri...

 

 El ente de control busca que se hagan efectivas las órdenes judiciales impuestas contra 25 Personas Privadas de la Libertad, cuya seguridad fue asignada transitoriamente al Batallón de Ingenieros No. 7.

 En oficio enviado al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), la Procuraduría General de la Nación solicitó el traslado inmediato a centros carcelarios de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) con medida de aseguramiento, que están bajo la custodia del Batallón de Ingenieros No. 7 “General Carlos Albán Estupiñán”, con sede en el Cantón Militar de Apiay (Meta), Cuarta División del Ejército Nacional.

El requerimiento del ente de control busca que se hagan efectivas las órdenes judiciales impuestas contra 25 PPL, cuya seguridad fue asignada transitoriamente al mencionado batallón desde el 2020 en razón de la emergencia sanitaria decretada, a pesar de que su custodia y vigilancia le correspondía a los centros de reclusión del INPEC legalmente constituidos.

En el escrito al director del INPEC, el Procurador Regional del Meta, Luis Enrique Moncada Reyes, reiteró la advertencia hecha por el comandante del Batallón de Ingenieros No. 7, quien puntualizó que las instalaciones del Cantón Militar de Apiay se encuentran a un 100% de su capacidad. 

Esta actuación preventiva de Ministerio Público hace parte de una labor interinstitucional articulada que no pretende coadministrar, sino velar por el fortalecimiento de la seguridad y la defensa de la soberanía, y por la integridad territorial y el orden constitucional. 

No hay comentarios.

Traductor