Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Encuentro de experiencias nacionales e internacionales sobre mujeres y narcotráfico. El evento contará con la participación de panelistas invitados de Colombia, México, Brasil, Alemania, Estados Unidos y Perú, entre otros.

  El evento contará con la participación de panelistas invitados de Colombia, México, Brasil, Alemania, Estados Unidos, Perú, entre otros, c...

 

El evento contará con la participación de panelistas invitados de Colombia, México, Brasil, Alemania, Estados Unidos, Perú, entre otros, con el objetivo de intercambiar experiencias y abrir  debates que permitan fortalecer Políticas Públicas  sobre las problemáticas  de producción, tráfico, comercialización, consumo y situación penitenciaria de mujeres.

El proceso de intercambio de experiencias nacionales e internacionales hace parte de los esfuerzos realizados por el Ministerio de Justicia y del Derecho para la transversalización de la perspectiva de género de la Política Integral para enfrentar  el problema de las drogas: Ruta Futuro y adicionalmente, busca fortalecer la capacidad de los equipos técnicos con las experiencias de otras naciones, de manera que se genere un aumento de conocimiento y se examinen las propuestas y alternativas de tratamiento del problema que se han identificado en los diferentes ámbitos.

Se busca promover un espacio de diálogo que permita visibilizar esta realidad por medio del intercambio de experiencias entre diferentes países en los ámbitos de producción, tráfico, comercialización, consumo y situación penitenciaria de mujeres, permitiendo que Colombia cuente con información sobre estudios, buenas prácticas y lecciones aprendidas de otros países para facilitar la comprensión, la investigación, y el diseño de políticas públicas sobre esta problemática, y para que el trabajo y la experiencia del país se conviertan en insumo para el hemisferio.

Durante los primeros tres días del evento se presentarán ponencias y debates y cada día habrá una conferencia inaugural. Cada tema propuesto se abordará con una mesa de discusión de al menos tres ponentes y un moderador.

El cuarto día estará dedicado a una jornada de trabajo con expertos/as enfocada en la identificación de buenas prácticas para la incorporación del enfoque de género en el tratamiento de esta problemática, tanto en el ámbito de la investigación, como en el de la acción pública.

Inscripciones abiertas en: bit.ly/2Xhr7OX

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScugIwlCco1-LhEdJjvhsVnciCXbC6rjuA3lLp4sBDuS9d0LQ/viewform

Para mayor información   https://wa.link/z1yl5s

Mabel Rocio Castillo Pineda                              

                      

Cel:. 314 3 66 42 82  // 313 2 18 79 21  


No hay comentarios.