Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

ECOPETROL: Para fortalecer formación y capacitación de las comunidades, Juntas de Acción Comunal del Meta recibieron dotación de esta importante empresa..

Entregas de dotación en Acacías, Guamal y Villavicencio. • Sillas, mesas, archivadores, tableros, pupitres, carpas, escritorios, ventilado...

Entregas de dotación en Acacías, Guamal y Villavicencio.

Sillas, mesas, archivadores, tableros, pupitres, carpas, escritorios, ventiladores, cabinas de sonido y megáfonos, fueron algunos de los elementos que recibieron las JAC.  

Las entregas se cumplieron este mes en los municipios de Villavicencio, Acacías y Guamal, con una inversión cercana a los $127 millones de Ecopetrol.

En 2020, se entregó dotación a 75 Juntas de Acción Comunal por más de $147 millones para promover la participación de la población desde la acción comunal.

Con el propósito de fortalecer los procesos de formación y capacitación de las comunidades, Ecopetrol entregó este mes nueva dotación de equipos y mobiliario de oficina a 57 Juntas de Acción Comunal (JAC) en los municipios de Villavicencio, Acacías y Guamal en el departamento del Meta.

Las entregas se realizaron en el marco del aniversario número 70 de la Empresa, que se celebró este 25 de agosto.

En Villavicencio y Acacías, en total 18 JAC recibieron mobiliario de oficina que incluyó sillas, mesas, archivadores, tableros, pupitres, carpas, escritorios, ventiladores, y dotación de equipos como cabinas de sonido, micrófonos y megáfonos, entre otros elementos. 

En Guamal, los líderes de 39 JAC recibieron igual número de sillas ergonómicas y mesas de cómputo para fortalecer su capacidad administrativa y facilitar sus procesos de formación.

Esta inversión cercana a los $127 millones, hace parte del programa de fortalecimiento de la gestión comunitaria que realiza Ecopetrol en su compromiso permanente con el desarrollo de las comunidades en los municipios donde opera.

Las entregas se cumplieron con la participación de los presidentes y representantes de las JAC. Además, en Guamal, se realizó una jornada de capacitación a los líderes y lideresas sobre resolución de conflictos y buenas prácticas de convivencia, con el liderazgo del Gobierno Municipal. 

Ángela Correa Rincón, secretaria de Gobierno, Seguridad y Convivencia de Guamal resaltó que “es una dotación muy importante que se entrega para fortalecer la gestión administrativa de los líderes y empoderarlos para que se usen en beneficio de la comunidad”.

A su vez, Jacqueline Sánchez Baquero, presidenta de la JAC de la vereda Quebraditas de Acacías expresó que “es excelente que se tengan en cuenta las necesidades de las Juntas de Acción Comunal. Esta entrega es importante para guardar la documentación de la 

Junta y organizar reuniones con la comunidad”.

Así mismo, Nohemí Medina, presidenta JAC de la vereda Rincón de Pompeya del municipio de Villavicencio manifestó “muchas gracias a Ecopetrol porque nos ha escuchado y me da mucha alegría que estén llegando a nuestra vereda para entregar esta dotación a la Junta. Soy una persona que me gusta gestionar para que la comunidad se beneficie y la juventud estudie y salga adelante”.

Estos aportes se suman a la dotación que en 2020 entregó Ecopetrol a 75 JAC de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva y Villavicencio por más de $147 millones en mobiliario y equipos para facilitar la realización de sus reuniones y capacitaciones, e incentivar ambientes adecuados para promover la participación de la población desde la acción comunal. 

En Ecopetrol nos sentimos orgullosos de celebrar 70 años aportando al país toda nuestra energía, para contribuir al bienestar de los colombianos y construir un mejor futuro para todos.


No hay comentarios.