Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

El Director del Invías le mintió al país, lo dice la Asamblea del Meta con respecto a la situación de la vía Villavicencio - Bogotá.

  La Asamblea Departamental del Meta presenta ante el gobierno nacional el rechazo a la actitud administrativa del director nacional del Inv...

 

La Asamblea Departamental del Meta presenta ante el gobierno nacional el rechazo a la actitud administrativa del director nacional del Invías, Juan Esteban Gil, quien afirmó en su pasada visita a Villavicencio junto con el presidente de la República y la ministra del Transporte, que la licitación para las obras del viaducto del km 58 en la vía Bogotá Villavicencio estaba en su respectivo proceso para su adjudicación el 28 de este mes de agosto.

El funcionario le mintió al país, al guardar silencio administrativo y haber causado falsas expectativas con sus anuncios en el sector de Apiay donde estuvo presente a la firma del convenio de inicio de la malla vial del Meta, obra que debe iniciarse en el día de hoy.

El señor Juan Esteban Gil, en su calidad de director nacional del Invías, debe responder por sus mentiras y deberán citarlo al Congreso de la República, al conocer que desde el pasado 28 de julio la respectiva licitación para la construcción del viaducto fue suspendida por no cumplir los requisitos mínimos que fueron reclamados por los interesados en el proceso, al pedir aclaraciones técnicas, jurídicas y administrativas.

En tal sentido, los Diputados y Diputadas de la Asamblea Departamental del Meta rechazamos la conducta pública del funcionario, Juan Esteban Gil, quien será invitado a plenaria de nuestra corporación para que diga las verdades a los habitantes de nuestro departamento del Meta.

Así mismo, le solicitamos a nuestros cinco congresistas, que le hagan citación y debate de control político al director nacional del Invías, por la irresponsabilidad que se haya podido haber presentado para la respectiva obra licitada y anunciada su terminación en un año, ilusionandonos de contar con un tramo vial seguro en ese sector del kilómetro 58 de la carretera Bogotá Villavicencio.

Igualmente, le pedimos al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, a su ministra del Transporte Ángela María Orozco, que se pronuncien al respecto y a la Procuraduría y Contraloría General de la República que inicien de oficio la respectiva investigación contra el señor Juan Esteban Gil, en su calidad de director nacional del Invias, por las respectivas irregularidades que se hayan podido cometer en el proceso de la licitación.

De la misma manera, le solicitamos a los Gobernadores del Meta y Cundinamarca, para que intervengan ante el gobierno nacional en búsqueda de una rápida solución para la libre conectividad vial entre estos dos departamentos.

A la fecha, la proyectada obra del viaducto del km. 58 en la vía Bogotá Villavicencio, tampoco cuenta con la licencia ambiental, hecho que retrasaría más para su respectivo inicio, por no haber autorización para la disposición de residuos sólidos, permisos ambientales para el manejo de la flora y la afectación a los cauces de aguas en el sector.

No hay comentarios.