Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Por posibles hechos de corrupción fue Asegurado el exalcalde de Puerto Nariño Departamento de (Amazonas)

  Por presuntas irregularidades en contratación, la Fiscalía General de la Nación judicializó al exalcalde del municipio de Puerto Nariño (A...

 


Por presuntas irregularidades en contratación, la Fiscalía General de la Nación judicializó al exalcalde del municipio de Puerto Nariño (Amazonas) Alberto Lozada Pinedo; al exjefe de planeación municipal, Horacio De Jesús Ahuanari Serafín; y al contratista Gin Rusbel Torres Ramos.

Un fiscal adscrito a la Seccional de Fiscalías de Amazonas  les imputó, como presuntos responsables de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Los hechos investigados se habrían presentaron durante el segundo semestre 2016 en el mencionado municipio. Elementos materiales de prueba evidencia una eventual apropiación de $391 millones que harían parte de recursos del Sistema General de Participación (vigencia 2016).

Del mismo modo, se habrían presentado irregularidades durante la ejecución de los convenios 256 de 2016 cuya suma ascendería a $517 millones; y el convenio 284 de 2016, por $197 millones.

Al valorar la calidad del material probatorio el Juzgado Primero Promiscuo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Puerto Nariño, (Amazonas), impuso a los indiciados medida preventiva de la libertad en sus lugares de domicilio.

No hay comentarios.