Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

El Gobierno socializa con transportadores los beneficios para adquirir vivienda propia. el Ministerio de Transporte, resolverá las dudas que tengan las personas interesadas en los programas de adquisición de vivienda.

  El Ministerio de Transporte está comprometido con el progreso de los actores del sector, por eso dispuso en su página de internet la secci...

 

El Ministerio de Transporte está comprometido con el progreso de los actores del sector, por eso dispuso en su página de internet la sección ‘En ruta a mi casa ya’ en la que los transportadores podrán conocer dos de los programas de adquisición de vivienda implementados por el Gobierno Nacional: ‘Mi Casa Ya’ y ‘Jóvenes propietarios’.

“Entendemos que una de las principales metas de nuestros transportadores es lograr tener su casa propia, por eso y para hacer más oportuno el acceso a la información de interés sobre los programas del Gobierno Nacional hemos diseñado esta página que en un lenguaje sencillo dará a conocer todos los requisitos y canales para que puedan beneficiarse de estas iniciativas”, afirmó la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.

En este módulo de la página del Ministerio, los transportadores encontrarán la descripción de los programas, requisitos, canales de postulación y una herramienta de chat que tendrá conexión directa con la oficina de Servicio al Ciudadano de la entidad, en donde representantes brindarán información personalizada para despejar las dudas respecto a las iniciativas desde las 7:30 a.m. a 7:30 p.m. Sin embargo, se podrá consultar la información 24 horas al día.

‘Mi Casa ya’ es un programa que beneficia a familias con ingresos de hasta de 4 SMMLV con subsidio de vivienda y el programa Frech VIS a personas con ingresos de hasta 8 SMMLV que podrán acceder a un beneficio especial en la tasa de interés para el crédito hipotecario. Por su parte la iniciativa ‘Jóvenes propietarios’ busca que colombianos entre 18 y 28 años con ingresos hasta de 4 SMMLV puedan acceder a su casa propia; con beneficios para el pago de intereses y la financiación de hasta el 90% del inmueble a través del Fondo Nacional de Ahorro. Es importante aclarar que estos beneficios aplican para la adquisición de proyectos de vivienda nueva de interés social y de interés prioritario.

“Estamos muy felices de entregar estas buenas noticias a todos los transportadores del país. Su sueño es nuestro sueño y por eso el gobierno del Presidente Iván Duque ha hecho un gran esfuerzo para poner a disposición de todos los colombianos estos subsidios para comprar vivienda. Además, con la plataforma ‘En ruta a mi casa ya’ los actores del sector tendrán atención especializada para poder acceder de una manera más expedita a estos beneficios”, precisó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El viceministro de Transporte encargado Fabio Restrepo, destacó que: “los transportadores podrán utilizar un solo canal de comunicación para ser asesorados sobre cómo pueden beneficiarse de estos programas. Es importante decir que para acceder a estos no se requiere de intermediarios y no tiene ningún tipo de costo“.

Esta sección está disponible a partir de hoy 27 de julio de 2021 en www.mintransporte.gov.co, enlace ‘En ruta a Mi Casa Ya’ o ingresando al enlace, https://n9.cl/2rsuh

1 comentario

  1. Que medio de pago?
    Por Dios que sea en pesos y el interésel mas bajo del mercadode lo contrario resultaria un adefecio para arrevatar la cuota inicial y las cuotas que la gente haga un esfuerzo relevante y al final sr pirde todo hasta la ilusión..!
    Semores del gobierno y sitema financiero indolente por favor..!

    ResponderBorrar