Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

71 municipios del país están dentro de los seleccionados para iniciar un proyecto con el fin de promover y facilitar el control social.

Por iniciativa de la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y Función Pública se inicia la ejecución de u...

Por iniciativa de la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y Función Pública se inicia la ejecución de un proyecto de cooperación con USAID orientado al fortalecimiento del trabajo de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas (RIAV), en 71 municipios del país. 

El proyecto es gestionado por la RIAV, instancia conformada por entidades estatales del orden nacional y territorial para apoyar a las veedurías ciudadanas y sus redes, en el ejercicio del control social a la gestión pública.  

Como resultado de este trabajo articulado se realizará una caracterización y un diagnóstico sobre las condiciones contextuales para el ejercicio del control social en 5 de las 16 subregiones donde se desarrollan Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). 

También se contempla el diseño de una herramienta tecnológica virtual que facilite a los ciudadanos organizados, realizar ejercicios de control social efectivo a los planes, programas y proyectos dentro de la implementación del acuerdo de paz. 

Este proceso será adelantado en las subregiones del Catatumbo, Pacífico y Frontera Nariñense, Bajo Cauca y Nordeste Antioqueño, Alto Patía y Norte del Cauca y Sierra Nevada - Perijá por un equipo consultor que llegará a 71 municipios, en un periodo de 6 meses.  

De esta manera se busca contribuir al cumplimiento de los indicadores del Plan Marco de Implementación del Acuerdo de Paz y del Plan de Acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas 2021, en la cual la Procuraduría General de la Nación ejerce la Secretaría Técnica. 

No hay comentarios.