Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Los actos vandálicos cometidos contra dos centros regionales de atención a víctimas en el país, son rechazados por su director Ramón Rodríguez y la comunidad colombiana

  El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, rechazó de manera vehemente los actos vandálicos en donde se ...

 

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, rechazó de manera vehemente los actos vandálicos en donde se vieron afectadas las instalaciones de los Centros Regionales de Atención a Víctimas en Popayán y Barrancabermeja: “en estos actos vandálicos rompieron los vidrios y quemaron el centro regional”.

“Esta es una forma de revictimizar a las víctimas, con esto se desmejora todo el proceso de atención, el esfuerzo que se ha hecho entre las administraciones municipales y el gobierno nacional, para tener unas instalaciones dignas para atender a las víctimas”, añadió el funcionario. 

Ramón Rodríguez dio a conocer que en un trabajo articulado con las autoridades para “lo primero adelantar las investigaciones, y, en segundo lugar, poder reconstruir de forma articulada con las alcaldías y gobernaciones”.

Así quedaron las oficinas totalmente incineradas
El director general dijo que la Unidad para las Víctimas garantizará a las víctimas “nuevamente esos puntos y esos centros regionales para la atención de esta población, favoreciendo y garantizando principalmente la atención en todo el proceso de atención, asistencia y reparación”.

“La pandemia nos ha obligado hacer cierres de centros regionales, los estábamos reabriendo de forma progresiva, pero con estos actos vandálicos no vamos a poder atender a las víctimas y nos tocara nuevamente retomar todos los temas de la atención telefónica y virtual”.

Ramón Rodríguez, dijo que con estos actos los únicos afectados serán las víctimas, ya que en estos centros regionales se garantiza la atención, asistencia y reparación y se les facilita que allí las personas puedan entregar los documentos, puedan acceder a las solicitudes de atención humanitaria y también al pago de las indemnizaciones. 

Finalmente, el director de la Unidad para las Víctimas le hizo un llamado a que se haga una coordinación con las autoridades locales “para que se garanticen los temas de seguridad, con el fin de retomar las actividades en estos centros regionales en la posibilidad que las reparaciones de los mismos nos lo permitan”.

No hay comentarios.