Civiles

Civiles
Civiles

Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

En reciente encuentro Gobierno propuso encuentro técnico a integrantes del Comité Nacional del paro. Lograr acuerdos es lo importante.

  ​“Sabemos que hay diferencia en la terminología. Algunos miembros del Comité hablan de negociación y queremos ir más allá. Queremos un acu...

 

​“Sabemos que hay diferencia en la terminología. Algunos miembros del Comité hablan de negociación y queremos ir más allá. Queremos un acuerdo. No se negocia por negociar, se hace para lograr algo. Así lo dijo esta mañana el Presidente de la República y yo lo reitero ante el país: la voluntad clara, expresa, del Presidente, es crear un espacio para llegar a acuerdos”, subrayó Ceballos.

Agregó que “tenemos coincidencia en el rechazo a la violencia y cero tolerancia a cualquier conducta de la Fuerza Pública que vaya contra la Constitución y ley, pero también hay una condena clara contra toda violación del derecho que tienen los ciudadanos a su integridad física y personal”.

El Alto Comisionado sostuvo que se espera una respuesta positiva del Comité del Paro para ese espacio, que tendría la presencia y apoyo de Naciones Unidas y de la Iglesia católica para encontrar unas reglas básicas, fundamentales para cualquier tipo de encuentro.

La intención clara y expresa del Gobierno es crear un espacio que permita lograr acuerdos, aseguró el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, al término del encuentro que tuvo lugar este lunes en la Casa de Nariño. Indicó que, si bien hay diferencias, también se encontraron puntos en común para seguir conversando, con el acompañamiento de las Naciones Unidas, representadas por Carlos Ruiz Massieu, y la Iglesia católica, de la que hizo presencia monseñor Héctor Fabio Henao.

“Sabemos que hay diferencia en la terminología. Algunos miembros del Comité hablan de negociación y queremos ir más allá. Queremos un acuerdo. No se negocia por negociar, se hace para lograr algo. Así lo dijo esta mañana el Presidente de la República y yo lo reitero ante el país: la voluntad clara, expresa, del Presidente, es crear un espacio para llegar a acuerdos”, subrayó Ceballos.

Agregó que “tenemos coincidencia en el rechazo a la violencia y cero tolerancia a cualquier conducta de la Fuerza Pública que vaya contra la Constitución y ley, pero también hay una condena clara contra toda violación del derecho que tienen los ciudadanos a su integridad física y personal”.

“En ese contexto –dijo el Alto Comisionado-, se hace un nuevo llamado a todo el país para que cesen los bloqueos que atentan contra el derecho a la movilidad, a la salud y a la seguridad. Todos los ciudadanos vamos a seguir siendo protegidos por nuestra Fuerza Pública, por el Presidente y todo su Gobierno, y por un marco de Estado de derecho que respeta los derechos humanos”.

Sostuvo que se espera una respuesta positiva del Comité del Paro para ese espacio, que tendría la presencia y apoyo de Naciones Unidas y de la Iglesia católica para encontrar unas reglas básicas, fundamentales para cualquier tipo de encuentro.

El Alto Comisionado también hizo un nuevo llamado para que las manifestaciones no sigan obstaculizando el Plan Nacional de Vacunación. “Así nosotros lleguemos a acuerdos, la pandemia no admite negociaciones ni espacios de deliberación. Por eso, es importante que los miembros del Comité del Paro sean abiertos a la posibilidad de seguir adelante con el acompañamiento y facilitación de dos de las instancias con mayor credibilidad en el mundo: la Iglesia católica y las Naciones Unidas”, concluyó.

No hay comentarios.

Traductor