Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Confusión y aclaración por cambio de cadáveres. La Clínica Primavera lamenta profundamente el fallecimiento del señor Héctor Orlando Rey, y enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos.

Foto: El Periódico Con relación al cambio de cuerpos que fue evidenciado por la familia al momento de la inhumación en el municipio de Acací...

Foto: El Periódico

Con relación al cambio de cuerpos que fue evidenciado por la familia al momento de la inhumación en el municipio de Acacías, comunicamos que, después de revisar en detalle los hechos, concluimos que la Clínica Primavera no tiene responsabilidad en esta muy desafortunada situación, ya que la clínica obró de acuerdo a los protocolos para garantizar la identificación de los cadáveres, la cual debe ser verificada por las empresas de servicios funerarios, previo a la manipulación de los cuerpos.

La Funeraria Los Olivos, con la cual tenemos convenio desde hace cerca de 6 años,  se encargó del embalaje del cadáver, lo rotuló por fuera y lo bajó al cuarto transitorio, pero en el momento de la verificación del cuerpo por parte de la Funeraria Los Olivos y la empresa que presta el servicio fúnebre a la familia, llamada Funeraria Inversiones y Planes de la Paz, antes de subirlo al coche funerario, se cometió un error humano e involuntario que ocasionó la confusión del cadáver.

De manera proactiva hemos informado sobre la situación a la Procuraduría Provincial de Villavicencio, para que adelante la evaluación correspondiente. Adicionalmente tuvimos contacto con las familias de los dos pacientes fallecidos, entregando información transparente de lo sucedido.

Como Clínica Primavera lamentamos lo ocurrido, y dejamos claro que ninguno de nuestros trabajadores ni los procedimientos que adelanta nuestra entidad están comprometidos con esta situación. 

Estamos trabajando con nuestro aliado, la Funeraria Los Olivos, para evitar la repetición de este tipo de situaciones, para lo cual construiremos conjuntamente el plan de mejoramiento para garantizar a los familiares de los fallecidos el más alto nivel de confiabilidad en la aplicación de los protocolos establecidos. 


No hay comentarios.

Traductor