Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Mucha atención porque fue aprobado proyecto de ley que otorga hasta 35% de descuento en el valor del SOAT

  Jaime Rodríguez Contreras, Represente por el Dpto. del Meta Brindar un estímulo económico que se traduzca en disminución de accidentes via...

 

Jaime Rodríguez Contreras, Represente por el Dpto. del Meta

Brindar un estímulo económico que se traduzca en disminución de accidentes viales es la apuesta de la propuesta aprobada por la Cámara de Representantes, autoría del metense Jaime Rodríguez Contreras.

Incentivar a los buenos conductores de carros y motos para no incurrir en accidentes de tránsito y recibir un descuento gradual de hasta 35% sobre el valor del SOAT, es el propósito principal del Proyecto de Ley 155 de 2020, autoría del Representante a la Cámara Jaime Rodríguez Contreras, aprobado en la más reciente plenaria de la Cámara de Representantes.

Con este proyecto los incentivos a los propietarios de vehículos que registren buen comportamiento disminuyendo el valor del SOAT, se otorgarían así:

A) En caso de no reportar accidentes de tránsito dentro del año inmediatamente anterior tendrán un descuento del quince por ciento (15%) sobre el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

B) Si en los dos (2) años inmediatamente anteriores no hizo uso del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, tendrán un descuento del veinte por ciento (20%) en el valor de la tarifa del SOAT.

C) Si en los tres (3) años inmediatamente anteriores no hizo uso del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, tendrán un descuento del veinticinco por ciento (25%) en el valor de la tarifa del SOAT.

D) Si en los cuatro (4) años inmediatamente anteriores no hizo uso del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, tendrán un descuento del treinta por ciento (30%) en el valor de la tarifa del SOAT.

E) Si cumple cinco años o más sin hacer uso del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, tendrán un descuento del treinta y cinco por ciento (35%) en el valor de la tarifa del SOAT.

Adicionalmente, se espera establecer una nueva cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que en todo caso no incrementará el valor de la póliza, con ánimo de minimizar las cargas impositivas del Estado a los ciudadanos que tienen un vehículo y deben pagar un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el cual pueda cubrir el arreglo del automotor o equipos involucrados y así solventar las dos consecuencias que pueden derivarse de un siniestro vial, con o sin lesionados.

Durante la sesión de aprobación de este proyecto, Rodríguez indicó que “buscamos dar un estímulo para evitar tanto accidente al disminuir la tarifa del SOAT buscando que haya una mayor cultura ciudadana, un mejor comportamiento de los conductores para que a los 5 años se obtenga un porcentaje cercano al 35% de la disminución. Esperamos contribuir con la salud porque entre menos accidentes haya, menores recursos se requieren para pagar los gastos de clínicas y atención a los pacientes que produzcan estos accidentes, beneficiando a la comunidad en general”.

Fuente: Oficina de comunicaciones del Representante Jaime Rodríguez Contreras


1 comentario