Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Atención esta convocatoria es importante: Ecopetrol apoyará formación en Ingeniería Agronómica de 30 bachilleres oriundos de Puerto Gaitán, Meta. A través del Programa Utopía de la Universidad de la Salle.

                            • En la primera etapa se atenderán hasta cinco beneficiarios, en la segunda 20 y en la tercera los otros cinco...

                          

En la primera etapa se atenderán hasta cinco beneficiarios, en la segunda 20 y en la tercera los otros cinco. 

Comprometida con el cierre de brechas en educación y la generación de capacidades en las regiones en las que opera la Empresa, Ecopetrol, en alianza con la Universidad de La Salle, apoyará la formación de hasta 30 jóvenes oriundos de Puerto Gaitán, Meta, en la carrera de Ingeniería Agronómica o Agropecuaria.

Los estudiantes se formarán bajo el modelo pedagógico del Programa Utopía, el único en el país donde los estudiantes asisten a un campus universitario rural, viven en sus instalaciones para desarrollar una metodología de aprendizaje práctico y regresan en el último año a su zona de origen para implementar proyectos productivos.  

La primera cohorte estará compuesta por hasta 5 jóvenes que inician su formación en el mes de mayo de 2020. La segunda empezará su proceso de formación en el año 2022 con hasta 20 estudiantes y la tercera en 2023 con hasta 5 estudiantes.

A través del convenio se otorgarán becas para cursar estudios en los 12 cuatrimestres del programa, así como un auxilio de alojamiento y alimentación para este mismo lapso. En el cuarto año del programa se les brindará apoyo técnico, logístico y económico en el desarrollo de proyectos productivos en su lugar de origen, que impacten positivamente a su familia y a la comunidad.

Las inscripciones para el primer grupo se realizarán en el mes de abril. Los aspirantes deben ser bachilleres oriundos de la región, con al menos 18 años de edad y no mayores a 22 años, y necesariamente deben tener interés y experiencia en actividades agrícolas, entre otros requisitos.

"Estamos seguros que el impacto será muy positivo para las comunidades de Puerto Gaitán. Esta propuesta es única en el país y le apuesta a la reinvención de la Colombia Rural, al estimula el regreso del estudiante a su zona de origen, pues ofrece la posibilidad de construir un proyecto de vida vinculado a las condiciones del desarrollo territorial y a las vocaciones productivas de la región, desde diferentes posibilidades", indicó Mauricio Mora Apraez, Jefe del Departamento de Entorno (e) de la Regional Andina Oriente de Ecopetrol.

Para resolver inquietudes o preguntas referentes al proceso de selección, los interesados pueden comunicarse al correo: admisionesutopia@lasalle.edu.co  ó al WhatsApp 3168773191


No hay comentarios.