Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Se extiende plazo para inscripción en proceso de formación en liderazgo dirigido a jóvenes en el exterior

Hasta el 19 de marzo se extiende el plazo para este proceso que será virtual. Se busca que más jóvenes desde distintas latitudes se animen ...

Hasta el 19 de marzo se extiende el plazo para este proceso que será virtual. Se busca que más jóvenes desde distintas latitudes se animen a participar en esta convocatoria. La Unidad para las Víctimas amplió hasta el próximo 19 de marzo el plazo de inscripción para el proceso de formación de 40 jóvenes en el exterior entre los 18 y 28 años de edad, que tiene como propósito fortalecer sus habilidades de liderazgo. A través de una experiencia transformadora se espera que quienes participen puedan aportar a la construcción de redes de confianza y acción para su integración comunitaria en los países en los que viven y a una mayor participación e incidencia en la construcción de paz y la garantía de sus derechos.
Según Óscar Iván Rico, coordinador del Grupo de Atención a Víctimas en el Exterior (GAVE) de la Unidad para las Víctimas, “inicialmente el plazo de inscripción se cerraba este viernes 5 de marzo; sin embargo, decidimos extenderlo hasta el 19 de marzo para permitir que más jóvenes desde distintas latitudes se animen a participar en esta convocatoria que por primera vez involucra a los jóvenes en el exterior en una estrategia de construcción de redes y participación activa en la política de reparación y construcción de paz, de la mano de la institución colombiana coordinadora de esta política”.
Las personas interesadas podrán postularse a la convocatoria “Fortalecimiento de liderazgo de jóvenes en el exterior”. La selección de los participantes se realizará de acuerdo con los criterios especificados en los términos de referencia publicados en la página web de la entidad (https://www.unidadvictimas.gov.co/es/convocatoriafortalecimiento-lideraz...). Esta iniciativa espera que los jóvenes beneficiarios compartan su recorrido, sus aspiraciones y conozcan las de otros jóvenes para que juntos puedan plantear formas y acciones que beneficien a la población víctima en el exterior.

No hay comentarios.