Civiles

Civiles
Civiles

Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

En audiencia pública, Procuraduría formuló pliego de cargos contra exservidores de la administración de Sácama, Casanare

   La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde de Sácama, Casanare Mario Hernando Estupiñán; al exsecretaria ...

  

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde de Sácama, Casanare Mario Hernando Estupiñán; al exsecretaria general del municipio, Argenis Barrera Valderrama, y a Jenny Caterine Uscátegui Maldonado, por presuntas irregularidades relacionadas con el nombramiento de esta última como comisaria de Familia en febrero de 2019. 

Al parecer, el exalcalde habría nombrado y posesionado a Uscátegui Maldonado como Comisaria de Familia, quien también es investigada disciplinariamente, por haber tomado posesión y ejercido el cargo sin el cumplimiento de las exigencias legales y reglamentarias, dado que no contaba con título de posgrado. 

 Se cuestiona también la conducta de la exsecretaria general de Sácama, Casanare, quien habría revisado, verificado y proyectado el cuestionado nombramiento y posesión, sin que la postulada cumpliera con el requisito normativo de estudio exigido para acceder al cargo. 

Las posibles faltas endilgadas al exalcalde y a la exsecretaria general fueron calificadas provisionalmente como graves a título de culpa gravísima, y para el caso de la excomisaria de Familia como grave a título de dolo.

No hay comentarios.

Traductor