Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Ayer la víctima fue este señor. Mañana puede ser cualquier otro ser humano. En Colombia así fue la liberación de una persona en Putumayo

  El Comité Internacional de la Cruz Roja continúa realizando una importante labor en nuestro país, en esta ocasión en el Departamento de Pu...

 

El Comité Internacional de la Cruz Roja continúa realizando una importante labor en nuestro país, en esta ocasión en el Departamento de Putumayo en Colombia, el CICR recibió a un hombre que desde hace varias semanas se encontraba en manos de un comando de frontera en la zona rural de esta región. 

La persona fue valorada por el equipo del CICR, que verificó que se encontraba en adecuadas condiciones de salud. Posteriormente, fue trasladada a otra zona del país, para reencontrarse con sus familiares.

Es tan valiosa y significativa  esta titánica labor, que basta con observar el rostro de quienes a través de estos protocolos recuperan la libertad y con más razón cuando vuelven a la vida, al seno de sus familias.  

“Participamos en esta liberación como intermediario neutral e independiente, nuestro propósito es estrictamente humanitario. Agradecemos a los actores armados por confiar en nuestro trabajo y permitirnos facilitar este tipo operaciones”, señaló Juan Pablo Felix Nastri, jefe de la subdelegación del CICR en Florencia.

“Seguiremos dialogando, de manera bilateral y confidencial, con todos los actores armados para insistir en el respeto de los principios humanitarios y explicar la labor que realizamos en favor de las personas afectadas por el conflicto y la violencia armada”, añadió Nastri.

En lo que va del 2021, el CICR ha facilitado la liberación de cinco personas que estaban en poder de grupos armados.


No hay comentarios.