Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Acciones de Fiscalía permitieron recuperar a un menor de edad reclutado por disidencias de las Farc en el Meta

Labores coordinadas del CTI de la Fiscalía en Meta, apoyadas en el Grupo Gaula Militar Casanare, permitieron recuperar a un menor de 15 ...

Labores coordinadas del CTI de la Fiscalía en Meta, apoyadas en el Grupo Gaula Militar Casanare, permitieron recuperar a un menor de 15 años de edad, que había sido reclutado por disidencias de las Farc en Arauca, hace tres años. Según el testimonio de la madre del menor, su hijo fue reclutado hace tres años en el municipio de Arauquita (Arauca) por miembros del Grupo Armado Organizado Residual E10 Martín Villa, y luego fue trasladado al Grupo Armado Organizado Residual E28, que delinque en Casanare y Arauca. Al parecer, dicho cambio obedeció a un intento de fuga por parte del menor.
Al momento de contactarse con la Fiscalía, el adolescente entregó material de guerra como lo es: un fusil 5.56 mm, una pistola 9 mm, proveedores para fusil y pistola, 2 radios scanner y material de intendencia.
El menor fue puesto a disposición del Instituto de Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos. Así podrá reintegrarse pronto al seno de su familia y a la sociedad. Con esta labor judicial la Seccional Meta de la Fiscalía da cumplimiento al Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para garantizar la libertad y los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios.