Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

En este video se muestra la triste situación por la que atraviesan los agricultores en el Meta

No importa cuánto tiempo tenga la reclamación de los agricultores de los municipios del alto y bajo ariari, plasmadas en entrevistas radia...

No importa cuánto tiempo tenga la reclamación de los agricultores de los municipios del alto y bajo ariari, plasmadas en entrevistas radiales, artículos de prensa y hasta en videos. Lo más preocupante es que aún las suplicas de los labriegos de esta región no han sido tenidos en cuenta. Primero fueron los cultivadores de papaya y otros frutales quienes empezaron a perder sus cosechas sin que contaran con el apoyo de los gobiernos de turno municipales, ni el departamental y tampoco del gobierno nacional.
Pasaron los años y el calvario continúa con los cultivadores de yuca, quienes prefirieron utilizar sus arados ya no para preparar la tierra, sino para exterminar esa cosecha que por el bajo precio les hacía perder la esperanza de obtener algunos pesos como recompensa a su trabajo.
Pese a algunos esfuerzos que han realizado las administraciones, es importante mencionar que mientras unos sectores agricolas van casi desapareciendo, otros se encuentran en cuidados intensivos. Y aquí los pañitos de agua tibia no funcionan, los agricultores necesitan es apoyo total. Ahora le correspondió el turno a los plataneros quienes también están pasando la misma situación y claman por ayuda, para la comercialización de este producto que ya se está perdiendo en gran parte de las fincas porque el precio no les alcanza ni para el transporte a las plazas, ni tampoco para cubrir los gastos de los abonos, funguicidas y los jornales que deben cancelar a los trabajadores.
Videos como este llevan tiempo circulando y mostrando la verdadera situación por la que atraviesan nuestros campesinos que como siempre, continúan a la espera de que los gobernantes pongan algo de su voluntad política y les coloquen un poco de atención con voluntad económica y con estrategias que sirvan de apoyo e incentivo para que sigan cosechando productos que lleguen a la canasta familiar. Basta ver... Para creer.

No hay comentarios.