Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

MinTIC e iNNpulsa Colombia abren dos Centros de Transformación Digital Empresarial en el Meta

(MinTIC) Conectada desde la Zona Digital del Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, en San Andrés, la ministra Karen Abudinen se ...

(MinTIC) Conectada desde la Zona Digital del Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, en San Andrés, la ministra Karen Abudinen se enlazó virtualmente en Pereira con emprendedores y empresarios del país para contarles que el Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia ponen en funcionamiento 10 nuevos Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE) para impulsar la reactivación económica del país.
“A través de los CTDE, los empresarios reciben asesoría y acompañamiento técnico para implementar tecnologías en sus procesos productivos con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de sus negocios y facilitarles el proceso de reactivación económica. Con estos centros, ya son 24 CTDE que están en operación en diferentes regiones del país y con los que se tiene la meta de atender a 10 mil mipyme del país al finalizar 2021”, dijo la ministra Abudinen.
A las empresas impactadas se les realizará el diagnóstico de su estado digital y se les diseñará, de manera específica y personal, un plan de transformación. De estas, se busca que 3.500 adelanten su proceso de transformación a través de la implementación de soluciones TIC y el desarrollo de habilidades empresariales.
Los nuevos Centros están ubicados en la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Cámara de Comercio de Sogamoso, Acopi Regional Centro Occidente, Fenalco Meta y Llanos Orientales, la Cámara de Comercio de Valledupar, Macondolab - Universidad Simón Bolívar, la Cámara de Comercio de Tunja, la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano, la Corporación Universitaria del Meta y la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.
“Para el Gobierno del presidente Iván Duque, los empresarios son prioridad. Por eso, nos hemos concentrado en el desarrollo de programas que los impacten de manera significativa y que los lleve a lograr negocios más productivos con el uso estratégico de las tecnologías”, afirmó el viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda. Con esta estrategia, que se desarrolla en conjunto con las Cámaras de Comercio y gremios de país, ya se había puesto en operación en el segundo semestre del año pasado 14 de estos Centros: Cámara de Comercio de Ibagué, Cámara de Comercio de Dosquebradas, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Cámara de Comercio de Cali, Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Cámara de Comercio de Urabá, ACOPI Atlántico, Cámara de Comercio de Duitama, Cámara de Comercio del Putumayo, Cámara de Comercio de Barrancabermeja y Cámara de Chocó).
“Seguimos trabajando de la mano del Ministerio de Comercio y el Ministerio TIC por la transformación digital y reactivación de nuestras mipyme en todo el país, que finalmente son las que están generando productividad y empleo en sus regiones. En este momento es clave que se fortalezcan y modernicen con iniciativas como esta, que están cada vez más cerca de los empresarios”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.
Hasta el momento, a través de los CTDE, se ha atendido a 3.489 empresas, de las cuales 1.505 ya iniciaron su ruta hacia la transformación digital. En los Centros los empresarios reciben, de manera gratuita, servicios para adelantar su transformación digital, desde la sensibilización sobre la importancia del uso estratégico de la TIC; el diagnóstico empresarial para establecer una línea base del estado de digitalización; el diseño de planes de transformación digital personalizados y que responden a sus necesidades particulares; capacitaciones en diferentes temáticas de desarrollo empresarial que les permita el desarrollo de habilidades para la adopción de procesos de transformación digital, y acompañamiento en la implementación de las soluciones TIC, como apoyo efectivo de la digitalización y automatización de los procesos. Los empresarios interesados, pueden acudir al CTDE más cercano. Sin embargo, teniendo en cuenta la situación generada por el COVID19 en el país, estos también implementaron la atención virtual o telefónica. Los empresarios pueden consultar la página www.centrosdetransformaciondigital.gov.co.

No hay comentarios.