Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Gobernadores y alcaldes afirman que están listos para iniciar la vacunación contra el covid-19

Los departamentos y municipios del país entregaron este miércoles un 'parte de alistamiento' para iniciar el Plan Nacional de Vacu...

Los departamentos y municipios del país entregaron este miércoles un 'parte de alistamiento' para iniciar el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, y destacaron la articulación entre el Gobierno Nacional y los entes territoriales.
Así lo expresaron al Presidente Iván Duque Márquez los directores ejecutivos de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera, y de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, quienes participaron en el programa 'Prevención y Acción', que lidera el Mandatario.
'El parte que les estamos dando a los colombianos es un parte de alistamiento', declaro Tavera, exgobernador de Santander, y agregó que 'todo es posible gracias a esa articulación entre el Gobierno Nacional, ese diálogo permanente con los territorios'. El Director de la FND resaltó los lineamientos dados a conocer por el Ministerio de Salud para inmunizar contra el covid-19 a más de 35 millones de colombianos.
'Hoy el mensaje claro para los colombianos es que vamos a vacunar. Una vacunación masiva, una reactivación segura, porque tenemos que garantizar que la reactivación económica tenga que ser segura', expresó y aseguró que ' todos los gobernadores están súper comprometidos en este plan'.
Por su parte, el Director de Fedemunicipios, Gilberto Toro, declaró que 'gracias a esa articulación armónica, a ese trabajo unido y pensando solo en el país y en todos los colombianos, el Plan Nacional de Vacunación también va a ser un éxito'.
Manifestó que 'todos los alcaldes y alcaldesas del país, especialmente los de los municipios más pequeños, están a la expectativa de poder aportar lo que les corresponde para que esta estrategia, este plan llegue, como lo ha dicho usted, a 35 millones de colombianos y que podamos salir entre todos adelante y empezar a recuperar el país también en lo económico'.
'Felicitaciones, señor Presidente. Cuente con nosotros, y los alcaldes y alcaldesas del país están allí como soldados, dispuestos a apoyar todo lo que se tenga que hacer para que el Plan Nacional de Vacunación sea un éxito', dijo Toro. De acuerdo con los lineamientos, una vez el Ministerio de Salud entregue a las regiones los insumos y suministros adquiridos, las entidades territoriales deben garantizar el suministro y custodia de los biológicos en los centros de acopio, y monitorear el proceso.

No hay comentarios.