Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

UCC: Suspendida construcción de puente peatonal por falta de la instalación de redes eléctricas subterráneas

  El pasado 26 de febrero, la Universidad Cooperativa de Colombia inició la construcción del puente peatonal en Villavicencio, sobre la vía ...

 

El pasado 26 de febrero, la Universidad Cooperativa de Colombia inició la construcción del puente peatonal en Villavicencio, sobre la vía Puerto López. Esta obra cambiará totalmente la dinámica del sector, brindando mayor seguridad a todos los habitantes de los barrios La Rosita y Doña Luz y a los miles de integrantes de la comunidad universitaria que a diario deben cruzar por esta importante vía. 

Sin embargo, aunque la UCC ha adelantado un 98% de la construcción del puente, se ha visto obligada a suspender las obras debido a la falta de instalación de redes de energía subterráneas por parte de la Unión Temporal Dobles Calzadas.  Según lo programado, estas adecuaciones en redes deberían haber sido realizadas para el pasado 17 de diciembre.  

Ante la situación, el director del campus Villavicencio, César Pérez Londoño, enfatizó: “Nuestra meta era entregar el puente el 21 de diciembre, sin embargo, hemos quedado impedidos para continuar con la obra debido a los retrasos por parte de la Unión Temporal Dobles Calzadas, quien ha incumplido con los compromisos pactados. 

Estamos a solo 2% de culminar este importante proyecto para la región, por esto solicitamos mayor agilidad en la instalación subterránea de las redes, que en este momento generan un riesgo eléctrico y que son fundamentales para poder entregar este puente a la comunidad lo antes posible.  Me uno a la voz de cientos de vecinos de la obra que se han comunicado conmigo y con la institución, con una evidente preocupación por la suspensión en la construcción”.  

A la fecha, la Universidad ha invertido más de 2.300 millones de pesos en la cimentación de las estructuras en concreto y metálicas, entre otras obras. Una vez la Unión Temporal Dobles Calzadas realice las adecuaciones, la UCC retomará las labores que quedan pendientes como la construcción del piso de concreto de la pasarela principal del puente y las respectivas conexiones a las rampas. 

Vale la pena resaltar, que la Universidad Cooperativa de Colombia también realizará intervenciones en los alrededores como plazoletas y andenes que embellecerán el entorno y permitirán una mejor conectividad y acceso. 

“Finalmente queremos reiterar nuestro compromiso, como institución, para la entrega de esta importante obra que beneficiará a más 2.000 personas que cruzarán el puente diariamente. Quedamos a la espera de las disposiciones de las entidades competentes para concretar una solución definitiva”, resaltó el director Pérez Londoño. 


No hay comentarios.