Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Procuraduría indaga si exsecretario privado de la Alcaldía de Villavicencio, Meta, estaba impedido para tramitar insolvencia del Centro Comercial Primavera Urbana

  Fuente de agua en el centro comercial Primavera Urbana en Villavicencio.  Foto: ATMÓSFERA NACIONAL.  La Procuraduría General de la Nación ...

 

Fuente de agua en el centro comercial Primavera Urbana en Villavicencio. 

Foto: ATMÓSFERA NACIONAL.

 La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el entonces secretario privado de la Alcaldía de Villavicencio, Meta, Jacobo Matus Díaz (2019), por la presunta participación irregular en el proceso de reorganización y/o trámite de insolvencia del Centro Comercial Primavera Urbana, en el que al parecer tendría un interés personal.

El Ministerio Público indaga si el implicado, quien para la época de los hechos estaría encargado de la alcaldía, declaró el conflicto de intereses en la votación del 19 de noviembre de 2019 para decidir sobre la reorganización de las deudas del centro comercial, entre ellas una por $1.392 millones de pesos con el municipio.

La PGN busca establecer si previo a esta sesión Matus Díaz habría firmado una promesa de compraventa de oficinas en el centro comercial, como lo señaló un medio de comunicación.

La Procuraduría Provincial de Villavicencio ordenó la práctica de pruebas, entre ellas requirió a la alcaldía que certifique si en los archivos de la entidad existe una declaración o manifestación de conflicto de intereses del entonces secretario privado, respecto al proceso de reorganización y/o trámite de insolvencia del centro comercial.

Así mismo, la calidad en la que intervino en la sesión del 19 de noviembre. Si lo hizo en condición de alcalde encargado, delegado de la alcaldía o particular.

También solicitó información si en los registros de Primavera Urbana figura Matus Díaz como acreedor, deudor o socio.

Con esta indagación el ente de control busca establecer la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

El investigado podrá solicitar ser escuchado en versión libre.

No hay comentarios.