Civiles

Civiles
Civiles

Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Decretado toque de queda para el próximo 24 y 31 de diciembre a partir de las 10:00 p.m. en el Departamento del Meta.

  • El gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, junto al alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció estas medidas para evitar un ...

 

El gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, junto al alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció estas medidas para evitar un posible aumento de contagios ante la inminente llegada de turistas en esta época de Navidad y Año Nuevo. Las dos fechas se extenderá el toque de queda hasta las 5:00 p.m. del día siguiente: es decir, el 25 de enero y el primero de enero de 2021. Se espera la autorización del Ministerio del Interior para expedir el decreto.

Luego de una reunión con profesionales de la salud y epidemiólogos departamentales y municipales, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en compañía del alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció medidas de toque de queda para las noches de Navidad y Año Nuevo.

Se anunció que habrá toque de queda para los 29 municipios del Meta, incluida la capital Villavicencio, el 24 de diciembre, de 10:00 pm hasta las 5:00 pm del 25 de diciembre. De la misma manera se aplicará el 31 de diciembre, de 10:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. del primero de enero del 2021.

“Existe la costumbre de que el 24 y el 31 de diciembre, después de 8, 9 o 10 de la noche, los ciudadanos recorran de casa en casa para compartir con sus vecinos un buñuelo o un trago. Por eso tomamos la decisión de que sea antes de las 12 de la noche. La idea es que celebremos la Navidad y el Año Nuevo en casa”, comentó el Gobernador.

El mandatario departamental explicó que esta decisión se tomó junto con profesionales de la salud y el alcalde de Villavicencio para prevenir un alto contagio de Covid-19 en estas fechas por las reuniones familiares y sociales, y de paso se espera una alta oleada de turistas hacia el departamento, especialmente de Bogotá. Agregó que el éxito en Meta y Villavicencio es la articulación y se espera la autorización del Ministerio del Interior para expedir el decreto.

“La gran mayoría de establecimientos comerciales han sido muy juiciosos en cumplir protocolos y las alcaldías locales han realizado todo ese acompañamiento. Les agradecemos su comprensión”, complementó. 

Concluyó diciendo que las autoridades son conscientes que estas medidas a muchos no les van a gustar, pero el propósito es cuidar la salud y la vida de todos los ciudadanos. “Esta Navidad debe ser la Navidad de la responsabilidad, de la unión familiar y del recogimiento. Que este remate del año termine de la mejor manera, para que el próximo año pueda ser un año mejor”, finalizó Zuluaga.


No hay comentarios.

Traductor