Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Pedimos apoyo a Estados Unidos, con aviones de gran capacidad, para agilizar ayudas para San Andrés y Providencia: Duque

  • Durante su intervención en el Diálogo Interamericano, el Mandatario recalcó que “Estados Unidos ha aprendido mucho acerca de cómo recons...

 

• Durante su intervención en el Diálogo Interamericano, el Mandatario recalcó que “Estados Unidos ha aprendido mucho acerca de cómo reconstruirse, luego de grandes huracanes, en cuanto a cuáles deben ser los materiales, los tipos de construcción correctos y, también, cómo podemos acelerar el proceso de reconstrucción”, subrayó.

“Pedimos a Estados Unidos apoyo, con aviones de alta capacidad, para movilizar ayuda; hemos venido trabajando con el Comando Sur en los últimos días y esperamos que esas aeronaves nos puedan ayudar en la transferencia de ayuda, algo que será muy importante en el proceso de reconstrucción”.

Así lo afirmó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante su intervención en el Diálogo Interamericano, evento durante el cual recalcó que esa ayuda servirá “movilizar ayuda”.

 “¿Por qué? Porque creemos que Estados Unidos ha aprendido mucho acerca de cómo reconstruirse, luego de grandes huracanes, en cuanto a cuáles deben ser los materiales, los tipos de construcción correctos y, también, cómo podemos acelerar el proceso de reconstrucción”, subrayó.

En ese contexto, el Jefe de Estado aseguró que “en el caso de Providencia tenemos el 98% de destrucción de toda la infraestructura, las casas desaparecieron”.

“En el caso de San Andrés, tenemos impactos en las casas, pero puede manejarse atención específica y los impactos negativos sobre las estructuras”, pero “en Providencia sí tenemos una destrucción inmensa”, sostuvo el Mandatario.

No hay comentarios.