Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Capturas por terrorismo, homicidios, fuga de presos y trafico de estupefacientes entre otros, es el balance que entrega la policía Nacional en el Meta

  La Policía Nacional en sus 129 años al servicio de todos los colombianos, entregó un positivo balance de los resultados operativos y preve...

 

La Policía Nacional en sus 129 años al servicio de todos los colombianos, entregó un positivo balance de los resultados operativos y preventivos para la reducción y control de los delitos en los 23 municipios que hacen parte de la jurisdicción policial del Departamento de Policía Meta.  

Luego de estas acciones ofensivas, se logró durante este fin de semana que transcurrió 12 capturas en flagrancia y por orden judicial por los siguientes delitos, así:  

5 por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes  

2 por uso de documento público falso  

1 por coautor de homicidio agravado  

1 por Terrorismo  

1 por violencia contra servidor público  

1 por ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables  

1 por fuga de presos  

Así mismo, durante las actividades operativas, preventivas y de control, desplegadas por las diferentes capacidades del servicio de Policía, se logró la incautación y recuperación de:  

8.340 gramos de marihuana  

1.100 gramos de base de coca  

10 metros cúbicos de madera silvestre  

10 semovientes bovinos y 02 equinos  

En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte Policía Meta, registró total normalidad tras el desarrollo de más de 10 puntos de prevención vial, desplegados en diferentes sectores donde se presenta mayor afluencia de vehículos, así como en sitios turísticos del departamento del Meta.  

Con motivo del centésimo vigésimo noveno aniversario de la Policía Nacional ‘Somos uno. Somos todos’, enmarcada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), como una policía que hoy continúa creciendo, soportado en sus tres pilares ‘Una Policía para la Gente’, ‘Una Policía que se transforma para servir mejor’ y ‘Una Policía que piensa en sus policías’. 

Se realizó el día de ayer sábado, la gran celebración del bingo solidario por parte de la Asociación de Obras Sociales, en beneficio del personal de la Policía Nacional, que en esta ocasión se realizó de manera virtual a través del Facebook Live de la Radio Policía Villavicencio 101.8 FM, donde se entregaron grandes premios y maravillosas sorpresas.  

Por otra parte, el compromiso y vocación de personal policial que integra el Departamento de Policía Meta, hizo posible la entrega y ayudas de bienestar a un adulto mayor. Nos solidarizamos de corazón para acompañar al señor Pablo, quien a sus 70 años de edad, agradeció y celebró los 129 años de la Policía Nacional.  

23 mujeres Líderes Sociales, participaron en el desarrollo de las Temáticas Básicas para “Contribuir a la formación de ciudadanos en competencias para el ejercicio efectivo de la ciudadanía activa e incluyente, desde el aprendizaje de la prevención y la participación, como herramientas para la convivencia y la seguridad ciudadana”.  

La graduación de las 23 mujeres Lideresas, permitirá que se masifique lo aprendido en todo el departamento del Meta, apuntando a la recreación de espacios lúdicos entre niños, niñas y adolescentes, en compañía de los padres de familia.  

No hay comentarios.