Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Plazo para que secretarias de educación del país presenten planes de alternancia en colegios vence el 8 de noviembre

  ​ “Ya vamos en el 41% que inician estos procesos, obviamente con todo el consentimiento de los padres y con todos los requerimientos y los...

 

“Ya vamos en el 41% que inician estos procesos, obviamente con todo el consentimiento de los padres y con todos los requerimientos y los recursos”, indicó  la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, en el programa ‘Prevención y Acción’.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció este miércoles que las secretarías de educación del país tienen hasta el 8 de noviembre para presentar los planes para implementar los procesos de retorno a clases bajo los modelos de alternancia en colegios.

En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, la Ministra Angulo recordó que “al 8 de noviembre, ya el total de las secretarías nos presentarán, como lo dispuso el señor Ministro (de Salud), los planes de alternancia para ir haciendo este retorno gradual, progresivo y seguro”.

La funcionaria manifestó que el proceso de alternancia que se está implementando “cuenta ya con los recursos. Esto de pronto no se conoce en todos los espacios, y hay que decirlo, fueron girados inicialmente más de 99 mil millones de pesos”

Igualmente, precisó que los planes deben incluir los protocolos de bioseguridad no solo para estudiantes, sino para toda la comunidad educativa y resaltó el “esfuerzo tan grande que hacemos por nuestros maestros y directivos a quienes agradecemos, porque son protagonistas del inicio estos procesos de alternancia”.

La Ministra señaló que el proceso de implementación del modelo de alternancia ya  ha sido puesto en marcha por 39 secretarias de las 96 del país, con el apoyo de un comité en el que también participan miembros de las secretarias de salud de las entidades territoriales,

 “Ya vamos en el 41% que inician estos procesos, obviamente con todo el consentimiento de los padres y con todos los requerimientos y los recursos”, puntualizó la Ministra Angulo.

No hay comentarios.