Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

“Pedimos a los exparamilitares que están regresando al país que les cuenten la verdad a las víctimas”: Ramón Rodríguez

El director de la Unidad para las Víctimas exhortó a los postulados de la Ley de Justicia y Paz a entregar bienes que se puedan monetizar rá...

El director de la Unidad para las Víctimas exhortó a los postulados de la Ley de Justicia y Paz a entregar bienes que se puedan monetizar rápidamente para la reparación a los afectados por el conflicto armado.

El director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, les hizo un llamado a los exjefes paramilitares que se acogieron a la Ley de Justicia y Paz, y que están regresando al país luego de haber pagado penas en el exterior, a que les cuenten a las víctimas la verdad sobre lo ocurrido en el marco del conflicto. 

Rodríguez dijo que “esperamos que la llegada de estos postulados esté acompañada de la verdad. Se le ha pedido a la Comisión de la Verdad y a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que, en esta oportunidad y a través de estos mecanismos de justicia transicional, permitan conocer la verdad de lo que sucedió durante el conflicto”.

“Las víctimas no solo están pidiendo recursos económicos y la indemnización sino la verdad. Los postulados de Justicia y Paz, como Jorge 40 o Mancuso, deben contarla mediante los mecanismos establecidos por la Justicia Transicional”, añadió Ramón Rodríguez.

El director también elevó la petición a los exintegrantes de los grupos armados para que se permita hacer la monetización de los bienes entregados con el fin de reparar a las víctimas e indemnizarlas por vía administrativa y por vía judicial, como lo indican los jueces.

“El llamado también es a que los exjefes paramilitares nos entreguen bienes, que de verdad se puedan monetizar de una forma rápida”, concluyó el funcionario, dadas las dificultades que actualmente afronta el Fondo para la Reparación para la comercialización de los bienes que han entregado los postulados en desarrollo de sus procesos.

No hay comentarios.