Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Para unificar cifras sobre reclutamiento de menores, entidades del Gobierno crearán un observatorio especial

El director de la Unidad para las Víctimas participó en una reunión de alto nivel en la que se acordó articular esfuerzos en las acciones...


El director de la Unidad para las Víctimas participó en una reunión de alto nivel en la que se acordó articular esfuerzos en las acciones enfocadas a los menores de edad víctimas del reclutamiento por parte de los grupos armados ilegales.

En un encuentro convocado por la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, en el que participaron la Unidad para las Víctimas, la Fiscalía General de la Nación, las Fuerzas Militares y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se abordó la articulación entre las entidades en lo relacionado con el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por parte de los grupos armados ilegales.
Ramón Alberto Rodríguez Andrade, director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, se refirió a esta reunión: “El propósito de este encuentro fue el de lograr la unificación de las cifras frente a la utilización de niños, niñas y adolescentes, todo lo relacionado con el reclutamiento, la información que tienen las fuerzas militares, la información que tiene el ICBF de los casos y los procesos que lleva la Fiscalía”.   
“Buscamos tener cifras consolidadas como Gobierno, tener una sola cifra a través de un observatorio que estará en cabeza de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, allí vamos a estar nosotros de forma activa con los técnicos participando y entregando la información que tenemos de nuestro Registro Único de Víctimas”, añadió el director.
El funcionario aseguró que lo que se quiere es tener unas cifras unificadas, “pero siempre respetando los criterios que tenemos en cada una de las entidades; uno son las declaraciones que recibimos, otras son las denuncias que recibe la Fiscalía y también es el conocimiento de los casos que tiene el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las Fuerzas Militares”.
Rodríguez indicó que uno de los propósitos con esta herramienta, "es tener información verificable que pueda ser entregada a la comunidad y que sirva para la implementación de medidas frente a este hecho de victimización contra los menores de edad”.

No hay comentarios.