Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Así quedo determinada la medida de confinamiento para este fin de semana en Villavicencio

La secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, dijo que a través del decreto 392 del 20 de agosto, la Gobernación del Meta ...


La secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, dijo que a través del decreto 392 del 20 de agosto, la Gobernación del Meta determinó el aislamiento obligatorio en todo el departamento, incluida su capital Villavicencio, los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 del mes en curso, con el objetivo de disminuir las cifras de contagio por covid.
La funcionaria ratificó que las medidas implementadas son exactamente las mismas que las realizadas durante el fin de semana pasado, es decir, el aislamiento obligatorio inicia mañana viernes a las 5:00 de la mañana, empatando con el toque de queda que inicia hoy a las 8:00 de la noche y se desarrollará hasta las 5:00 de la mañana del próximo lunes 31 de agosto.
A partir de mañana viernes y durante todo el fin de semana, el toque de queda se establece entre las 5:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana. Así mismo, el horario definido para venta de venta de licor, más no consumo en exteriores, será entre las 12:00 del día y las 5:00 de la tarde.

Los restaurantes podrán vender sus alimentos para llevar o a través de los domiciliarios que estén debidamente autorizados y podrán funcionar hasta las 10:00 de la noche.
Durante estos tres días no habrá pico y placa vigente, pero sólo podrá transportarse una persona por vehículo y debidamente autorizada por su pico y cédula o porque se encuentra dentro de las excepciones del decreto nacional.
La secretaria de Gobierno dijo, además, que el único cambio con referencia al fin de semana pasado es el de los números de cédula habilitados por día, pues durante este fin de semana, las cédulas habilitadas para realizar abastecimiento el día viernes 28 serán las terminadas en 4, 5 y 6, el sábado 29, las terminadas en 7, 8 y 9, y el domingo 30, las que finalizan en 0, 1, 2 y 3.

Así mismo, recordó que se estarán realizando patrullajes, visitas y operativos por parte de las autoridades y quienes estén incumpliendo las medidas tendrán multas, comparendos y sanciones.


ESTE FIN DE SEMANA HABRÁ RESTRICCIONES DE MOVILIDAD EN VILLAVICENCIO 

Durante mañana viernes 28 de agosto y el próximo domingo 30 de este mismo mes, según lo dispuesto en el Decreto 326 de 2020, se suspenderá la operación del transporte público colectivo, se levantará el pico y placa para particulares y el servicio de taxi será únicamente por vía telefónica.

En los casos en los que los ciudadanos necesiten salir en su vehículo a realizar abastecimiento o diligencias bancarias, podrán hacerlo según el pico y cédula, y que, aunque no regirá el pico y placa para particulares, solo podrán hacerlo cumpliendo con la restricción de una sola persona por carro o moto y respetando las normas viales.
“Vamos a estar monitoreando el cumplimiento de estas restricciones, le solicitamos a los ciudadanos que estarán habilitados para salir que tengan los documentos vigentes para conducir y respeten las señales de tránsito”, manifestó el secretario de Movilidad, Eder Muñoz.
Agregó el secretario que teniendo en cuenta que casi el total de los ciudadanos, por las medidas de este fin de semana, deberán permanecer en casa para prevenir el contagio del covid-19, en el documento también quedó establecida la suspensión temporal en la prestación del transporte público colectivo.

Mientras que la prestación del servicio de taxi si fue habilitada para este fin de semana, pero únicamente podrá solicitarse por medio de plataformas telefónicas, igualmente deberá realizar el tránsito únicamente con un pasajero y deberán acatar el pico y placa que rige para este tipo de transporte así:

DÍA CALENDARIO
NO PODRÁN TRANSITAR LOS TAXIS DE PLACAS TERMINADAS EN
VIERNES 28 DE AGOSTO
3, 4 y 5
SÁBADO 29 DE AGOSTO
6, 7 y 8
DOMINGO 30 DE AGOSTO
9, 0 y 1


No hay comentarios.

Traductor