Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Minagricultura lanza proyecto ‘Oportunidades Pacíficas Mujeres Rurales’ que fortalecerá organizaciones de mujeres productoras de la región del

·      El MinAgricultura con apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el Programa Mundial de Alimentos de las Nac...


·      El MinAgricultura con apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas lanza el proyecto 'Oportunidades Pacíficas Mujeres Rurales' para apoyar en medio de la pandemia a más de 45 organizaciones de mujeres rurales.

·     Con el objetivo de promover el empoderamiento de las mujeres rurales, por medio del fortalecimiento de su autonomía económica, el reconocimiento de sus derechos y la mejora en su seguridad alimentaria y nutricional, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) lanzaron el proyecto 'Oportunidades Pacíficas Mujeres Rurales' en el cual se invertirán $5.1 millones de dólares para el fortalecimiento de las organizaciones de mujeres rurales.

Esta convocatoria está dirigida a organizaciones integradas por el 50% o más de mujeres rurales dedicadas a la producción y/o comercialización de productos agropecuarios de consumo directo como: frutas de ciclo corto, hortalizas, huevos, avicultura, piscicultura, derivados lácteos entre otros.

La articulación interinstitucional ha sido fundamental para poner en marcha este proyecto en la región del pacífico colombiano, las productoras rurales que quieran pertenecer a este programa deben estar ubicadas en uno de los 33 municipios de Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca que se seleccionaron que inscribirse a la convocatoria que estará abierta desde el 1 de julio hasta el 22 de julio de 2020.
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, destacó que "en los cuatro departamentos del Pacífico colombiano se preseleccionaron 33 municipios, de los cuales 23 son PDET". Además, el jefe de la cartera agropecuaria detalló que "el proyecto de Oportunidades Pacíficas Mujeres Rurales está dirigido principalmente a organizaciones productoras rurales y que el Gobierno Nacional, está generando las condiciones necesarias para el empoderamiento de las mujeres rurales del país, con estos programas estamos fortaleciendo los emprendimientos rurales en todo el país".
El director de KOICA en Colombia, Jongmin Park, destacó que "Oportunidades Pacíficas Mujeres Rurales permitirá fortalecer las capacidades de organizaciones de mujeres rurales del pacífico colombiano, destacando su papel como actor dinámico para la gestión del desarrollo desde el territorio, garantizando una sostenibilidad de los resultados del proyecto a largo plazo".

El MinAgricultura realiza un importante trabajo de la mano de KOICA y Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) para llevar desarrollo rural a las organizaciones de mujeres, fortalecer sus capacidades y continuar haciendo un ejercicio de empoderamiento que les permite tener una mejor calidad de vida.

El representante del Programa Mundial de Alimentos en Colombia, Carlo Scaramella se refirió a Oportunidades Pacificas Mujeres Rurales y sostuvo que "es una iniciativa visionaria dirigida a empoderar mujeres afectadas por la violencia y el conflicto en larga medida en municipios PDET a través de capacitaciones, insumos y acompañamiento técnico. Este enfoque holístico les permite reconstruir y fortalecer sus medios de vida como agentes clave de cambio, transformación y liderazgo en sus comunidades, promoviendo relaciones participativas, igualitarias y sin violencia entre mujeres y hombres, para alcanzar la paz y el desarrollo sostenible en la sociedad colombiana y en país."
Por último, el jefe de la cartera agropecuaria invitó a las mujeres rurales a hacer parte de Oportunidades Pacíficas Mujeres Rurales para que de la mano de las instituciones lleven la bandera del desarrollo rural en el país. Además, precisó que en medio de la emergencia causada por el Covid-19 el gobierno del presidente Iván Duque, pone a disposición de los productores rurales nuevas oportunidades.
Las organizaciones interesadas deberán consultar la información de la convocatoria en www.minagricultura.gov.co, hacer clic en el botón Oportunidades Pacíficas Mujeres Rurales y aplicar en línea o seguir los siguientes pasos:

Descargar y diligenciar el Formulario de Aplicación "Formulario inscripción convocatoria Oportunidades Pacíficas – Mujer Rural".

1. Descargar y diligenciar el formato "Listado de Integrantes de la organización"
2. Anexar el Certificado de Existencia y Representación Legal en donde conste que la organización
3. tiene como mínimo dos años de constitución y que pertenece a los municipios pre-focalizados.
4. Anexar certificación bancaria de la asociación
5. Enviar formatos diligenciados y firmados al correo: colombia.opmujeresrurales@wfp.org

Las organizaciones que vayan a radicar sus documentos en medio físico en las Secretarías de Agricultura del municipio o en las Oficinas Territoriales del Programa Mundial Alimentos deberán diligenciar la Carta para entrega de documentos en físico

No hay comentarios.