Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

MinAgricultura destinó $3.250 millones para el incentivo a la comercialización y siembra de algodón

Agrosavia va a trabajar en el mejoramiento de las semillas y en las semillas que están en el país, con el fin de disminuir los costos de pro...


Agrosavia va a trabajar en el mejoramiento de las semillas y en las semillas que están en el país, con el fin de disminuir los costos de producción.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, dijo que "vamos a estudiar un incentivo al almacenamiento para garantizar la compra  de la cosecha en el mes de enero y en el primer semestre de 2021".
Agrosavia va a trabajar en el mejoramiento de las semillas y en las semillas que están en el país, con el fin de disminuir los costos de producción.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, informó que se van a invertir $3.250 millones en un incentivo a la comercialización y a la siembra de algodón, ya que está cerca la siembra de este cultivo en la Costa Atlántica.
El jefe de la cartera agropecuaria, quien estuvo reunido con el presidente de Conalgodón, Cesar Pardo, así como con la junta directiva del gremio, agregó que se estuvieron mirando estrategias para impulsar el cultivo del algodón en Colombia.
Otra de las apuestas, además de los $3.250 millones mencionados anteriormente, es "estudiar un incentivo al almacenamiento para garantizar la compra  de la cosecha en el mes de enero y en el primer semestre de 2021", afirmó el ministro Zea Navarro.

También se establecerá una Mesa Técnica-Científica, entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Conalgodón y Agrosavia, con el fin de buscar el mejoramiento de las semillas y la disminución de los costos de producción de los algodoneros.

"Juntos vamos a lograr que este cultivo que ha sido tradicional en Colombia, pase las dificultades que ha tenido en estos años", puntualizó Zea Navarro.

No hay comentarios.