Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Con $ 92 mil millones, Gobierno Nacional apoyará a colegios para implementar alternancia y trabajo en casa

​• Ministerio de Educación avanza con las Secretarías del País en la generación de condiciones que fortalezcan los procesos educativos con t...


​• Ministerio de Educación avanza con las Secretarías del País en la generación de condiciones que fortalezcan los procesos educativos con trabajo académico en casa y en presencialidad bajo el esquema de alternancia.

• En 34 entidades territoriales se avanzará, desde agosto en la implementación parcial, gradual y progresiva de protocolos que permitan el ,desarrollo de actividades educativas en casa y en presencialidad bajo el esquema de alternancia.

• Otras 62 entidades territoriales continuarán con la modalidad de trabajo académico en casa por motivos asociados a la evolución de la pandemia en sus territorios.

Para fortalecer los procesos educativos en el marco de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de covid-19, el Gobierno Nacional efectuó una primera asignación de recursos a las entidades territoriales por $92.480 millones, provenientes del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).

Así lo anunciaron el Presidente Iván Duque y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’ que conduce el Mandatario.

“Le puedo contar que ya se entregaron más de 92 mil millones de pesos a las secretarías de educación. ¿Para qué va esta plata? Para que todas, no importa si están en educación en casa o en alternancia, puedan ir adquiriendo todo lo requerido para los protocolos”, dijo la Ministra Angulo.
Al respecto, el Jefe de Estado destacó que “ese trabajo se ha venido haciendo con las secretarías de educación y con los gobiernos locales, de tal manera que haya mucha tranquilidad para los padres. Y donde podamos también distinguir municipios sin afectación de covid-19, municipios con baja afectación, mediana o alta afectación.
La titular de la cartera de Educación explicó que estos recursos permitirán la habilitación de condiciones sanitarias de los establecimientos educativos, así como la dotación de elementos de protección personal para estudiantes, maestros, directivos y personal administrativo y de esta forma apoyar el inicio de actividades académicas bajo el esquema de alternancia.

Indicó, también, que en 34 entidades territoriales se avanza en la implementación parcial, gradual y progresiva en algunos establecimientos educativos o grados escolares de esquemas de alternancia. Mientras que otras 62 entidades territoriales continuarán, durante el mes de agosto, con la modalidad de trabajo académico en casa por motivos asociados a la evolución de la pandemia.
No obstante, aclaró, estos territorios seguirán preparando protocolos y mantendrán una evaluación permanente de las condiciones sanitarias para la respectiva toma de decisiones sobre las modalidades que continuarán aplicando en materia educativa.
De otro lado, el Presidente Duque destacó que, “hace pocos días se realizó un foro en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sobre cómo los países han ido adaptando los sistemas educativos a esta circunstancia de la pandemia y hubo una exaltación al trabajo que se ha hecho en Colombia”.

El Mandatario afirmó que el organismo multilateral hizo referencia a la forma como, “rápidamente, no solo sacamos jóvenes de colegios, de universidades y de jardines en momentos donde se tomaron decisiones desde el punto de vista de aislamiento preventivo, sino que se hizo habilitando las plataformas de información, y se hizo pensando en los esquemas de alimentación escolar”.

Finalmente, la Ministra Angulo se refirió al lanzamiento de la Alianza Familia-Escuela, una estrategia dirigida a fortalecer el vínculo entre familia y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en su trayectoria educativa, mediante prácticas de cuidado, crianza y aprendizaje desde la primera infancia hasta la adolescencia, haciendo realidad un política de Gobierno propuesta por el Presidente Duque.

No hay comentarios.