Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Cae banda de falsificadores de moneda extranjera en el oriente del país, en el lugar fueron hallados una maquina y materiales para ese ilícito

Información obtenida por la Fiscalía General de la Nación sobre la distribución y venta de moneda extranjera falsa en Bogotá y municipios de...


Información obtenida por la Fiscalía General de la Nación sobre la distribución y venta de moneda extranjera falsa en Bogotá y municipios de los departamentos del oriente del país, puso al descubierto un centro ilegal de fabricación de billetes.

Investigadores del CTI de la Fiscalía, adscritos a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, llegaron a una finca ubicada en el corregimiento La Cuncia, en zona rural de Villavicencio (Meta), y encontraron en funcionamiento un maquina industrial litográfica y otros elementos utilizados para la elaboración de réplicas espurias de dólares.
En el lugar fueron incautados insumos, marquillas, sellos de seguridad, 1.515 pliegos con impresiones de billetes de 100 dólares, y algunos recortes que carecen de todos los aspectos técnicos y litográficos de seguridad. 
Durante las diligencias de registro y allanamiento fueron capturadas dos personas, a quienes una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó el delito de falsificación de moneda extranjera. 


Uno de los procesados, Rigoberto Gutiérrez Díaz, vinculado a esta actividad ilegal hace algunos años, recibió medida de aseguramiento en el lugar de residencia. La otra persona, Pompilo Noguera Ochoa, fue cobijada con medida no privativa de la libertad que contempla diferentes restricciones y la obligación de atender todos los requerimientos que surjan en el proceso.

No hay comentarios.