Page Nav

Grid

GRID_STYLE
TO-LEFT

Pages

Ahora

latest

Aislamiento en Colombia va hasta agosto, hay reapertura para nuevos sectores económicos, afirmó hoy el presidente Duque. La educación podrá ser presencial....

Ayer lunes 5 de Julio en el programa ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque Márquez reiteró la necesidad de recuperar la vida produ...


Ayer lunes 5 de Julio en el programa ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque Márquez reiteró la necesidad de recuperar la vida productiva, respetando los protocolos de bioseguridad para proteger a los adultos mayores en el país. 

También recibió alagos de la Representante de la OPS/OMS en Colombia, Gina Tambini quien afirmó que Colombia le está dando ejemplo al mundo en el manejo de la pandemia del coronavirus (covid-19). 

Igualmente en sus intervenciones anteriores el mandatario hizo el anuncio en su programa de las tardes que hasta ahora el aislamiento obligatorio iba hasta mediados de julio, pero los reconocimientos internacionales lo llevan a seguir esta línea para evitar mas contagios y proteger mas vidas. .

Por esto en la tarde de hoy el presidente Duque sorprendió a los colombianos con la nueva noticia donde afirma que el aislamiento obligatorio va hasta el primero de agosto del presente año.
Aquí es importante señalar que los municipios no Covid tendrán mas oportunidades para reactivar su vida cotidiana comercial como autorizar la reapertura de nuevos sectores económicos por ejemplo los restaurantes, teatros y gimnasios entre otros.
A lo largo de esta semana el gobierno buscara generar educación presencial para estudiantes que estén ubicados en estos municipios no Covid y también algunos lugares donde la incidencia del Coronavirus sea muy baja.

El jefe de Estado indicó que los pilotos para los diferentes sectores se adelantarán según las solicitudes de los alcaldes y teniendo en cuenta las condiciones de cada territorio.

El castigo de la vida no productiva la siguen llevando los municipios con alta incidencia de casos positivos, sin embargo quedo claro que las personas que tienen excepciones siguen obteniendo esos privilegios. 

Por lo pronto continúan las restricciones a Discotecas, tabernas, bares y gran parte del renglón turístico. Mientras tanto los alcaldes, dependiendo de la situación deben ir solicitando las pruebas piloto, de la activación de vuelos nacionales teniendo en cuenta que sea conectando municipios no Covid, de ahí también se utilizaran para mecanismos para medir el avance del virus o la disminución de la Covid19.

     
 






No hay comentarios.

Traductor