Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Un balance ambiental del Meta para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente: Cormacarena

La aprobación del Plan de Acción Institucional - PAI Somos vida, somos Meta, el fortalecimiento a la educación ambiental, la entrega de...



La aprobación del Plan de Acción Institucional - PAI Somos vida, somos Meta, el fortalecimiento a la educación ambiental, la entrega de plantas para sumar a la gran ‘Meta Verde’ y el regreso de numerosos animales silvestre a su hábitat natural, son algunos resultados de la gestión ambiental realizada en el departamento del Meta. 

En la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Cormacarena reafirma su compromiso en la conservación de los recursos naturales y en el desarrollo productivo ambientalmente sostenible del territorio, por lo que entrega un balance del trabajo realizado en el primer trimestre.

Dentro de las ocho líneas estratégicas, ocho programas, 19 proyectos y 112 acciones que plantea el PAI, para la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental se han acompañado cinco Proyectos Ciudadanos - PROCEDA, asesorado a 41 Proyectos Escolares - PRAE, con más de 100 docentes y estudiantes capacitados; así mismo se han reactivado 25 Comités Técnicos Interinstitucionales – CIDEA de los municipios del Meta, y 16 Nodos de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente. 
En cuanto a la gran “Meta Verde”, campaña que busca mitigar la deforestación en el departamento, la Corporación ha gestionado con empresas privadas, y en trabajo articulado con entidades públicas 11.097 plántulas de las cuales ha distribuido 5.613 plantas en siete municipios, entre de los que se encuentra Uribe, La Macarena y Acacías.
 Y de acuerdo a las actividades misionales, el equipo técnico de la entidad ha recepcionado 271 animales silvestres, los cuales recibieron atención medico veterinaria,  y fueron liberados o reubicados en el Centro de Atención y Valoración – CAV del Bioparque Los Ocarros. Además de atender un promedio de 200 consultas, denuncias o peticiones semanales por parte de los habitantes de los municipios del Meta y de instituciones de orden nacional y regional, por ocupación de rondas, tala ilegal, vertimientos de aguas residuales, remoción de cobertura vegetal y disposición de residuos de construcción.

Por todo lo anterior, Cormacarena invita a la comunidad a vincularse a esta celebración desde sus hogares, conectándose a las diferentes actividades que serán transmitidas por redes sociales, además de convocarlos a las 3:00 p.m. a un taller virtual sobre la biodiversidad de Colombia y el Meta, que se llevará a cabo en el siguiente enlace https://meet.google.com/mci-vvqq-jjs. 

Asimismo a la celebración global, teniendo en cuenta que Colombia es el país anfitrión de esta importante fecha ambiental del año. Los interesados pueden vincularse al enlace https://www.worldenvironmentday.global  y hacer parte de la programación, en la cual Cormacarena proyectará vídeos sobre el Turismo de Naturaleza con inclusión social en el río de los cinco colores Caño Cristales, y de la campaña #NoEstánSolos, iniciativa que surgió en el departamento del Meta y que se extendió a nivel nacional para la conservación de la fauna como una de las riquezas naturales del ambiente.

No hay comentarios.