Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Emergencia con damnificados por desbordamiento del río Guamal, es atendida por la Defensa Civil

La Defensa Civil con el Coronel Jorge Díaz Martínez director regional de este organismo en el Meta, desde tempranas horas del día se encuent...


La Defensa Civil con el Coronel Jorge Díaz Martínez director regional de este organismo en el Meta, desde tempranas horas del día se encuentra atendiendo emergencias en diferentes puntos del Departamento, principalmente en  los municipios de Guamal y Puerto López.



El Coronel Díaz en dialogo con ATMÓSFERA NACIONAL aseguró que en Guamal Meta el rió arremetió contra los Barrios Las Villas,vereda E. Doce, La isla, San Miguel y la Avenida principal que siempre es una de las mas afectadas cuando se generan este tipo de crecientes del afluente. En el video se puede apreciar como se va represando el río que con su caudal amenaza a la población.


 
De otra parte, decirles quelLa sirena de Bomberos sonó a las tres de la mañana y el comandante de esa institución bomberil Javier Rodríguez, están también al tanto de la situación.

Por lo tanto todos incluyendo la Junta Defensa Civil de Guamal con 9 líderes Voluntarios en coordinación con los Alcaldes del Municipio de Guamal Giovanni Peñol y de Acacias Eduardo Cortés Trujillo, quienes atienden está inundación por desbordamiento del río Guamal, evacuando 3 familias 9 personas dentro de ellas 3 menores de edad hacia la Sede de la Junta de Guamal, mientras bajan los niveles del cauce, se realiza una evaluación de daños en el casco urbano y veredas afectadas, se suspenden operaciones por las fuertes precipitaciones que se están presentando en estos momentos, el jarillon construido para desviar el cauce del río se fragmento generando que los barrios del centro del Municipio presenten inundación. También Aquí se puede observar la fuerza impresionante y la amenaza del río Guape. 


Igualmente en el municipio de Puerto López, el coronel Jorge Díaz se reunió con el alcalde Carlos
Julio Gutiérrez para analizar y prevenir situaciones que se puedan presentar por motivos de las torrenciales lluvias que azotan la región y coloco a su disposición la institución para lo que la administración requiera en materia de emergencias, para lo cual el alcalde le habló sobre los componentes y las acciones que con la oficina de gestión del riesgo quedaron incluídas en el Plan de Desarrollo.

No hay comentarios.