Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Días sin IVA para Julio se mantendrán, pero con algunos cambios anuncia el presidente Duque

Apostándole a mejorar algunas de las cosas que pudieron salir mal en el primer día  sin IVA en Colombia y teniendo en cuenta que la indiscip...


Apostándole a mejorar algunas de las cosas que pudieron salir mal en el primer día  sin IVA en Colombia y teniendo en cuenta que la indisciplina de los ciudadanos fue el detonante para la lluvia de críticas que la oposición y otros sectores descargaron contra el gobierno, el Presidente Iván Duque Márquez no dará el brazo a torcer.

Las fechas programadas para que la gente salga a comprar aprovechando el descuento del 19 por ciento se mantienen y el anuncio para evitar las aglomeraciones ya tiene una solución.

En primer lugar las cosas que salieron mal por personas que no cumplieron con el respectivo distanciamiento, establecimientos que no pusieron las pautas como debería ser, casos donde no hubo un control estricto de los aforos adentro de los establecimientos”, nos dejan varias lecciones, dijo el mandatario, pero todo esto es para mejorar como país, aseguro.

Afirma el presidente que la idea es no seguir aislados, pero la responsabilidad ya corre por cuenta de cada persona, teniendo en cuenta que se generaran controles mas estrictos y que con buenas medidas la gente acatara los protocolos y guardara la compostura, al igual que los empresarios, quienes desde ya se están preparando para hacer cumplir las reglas de juego, para no correr el riesgo de que les cierren los establecimientos. 
“Más allá de si hay 1, 2 o 3 días sin IVA, lo cierto es que esta pandemia va a estar presente por un periodo más largo y eso implica tener Amor y amistad, Halloween y Navidad con covid. La única manera de mitigarlo es con conciencia individual. Estamos en el proceso de recuperar en los próximos meses las terminales de transporte, los aeropuertos, y la única manera de mitigarlo es cómo nos comportamos.
Igualmente tanto el próximo 3 como el 19 de julio se verán reflejadas las medidas que adopten los mandatarios municipales, quienes analizaran entre otras la ampliación de los horarios, el aumento de los pico y cédula, pico y placa y, aumenten el pie de fuerza pública para que ayuden en mantener el orden en los lugares que sean mas concurridos por los compradores. 


No hay comentarios.