Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Aprobada cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia

Por: Jairo Rey Pardo.  Comunicador Social - Periodista El presidente de la República Iván Duque Márquez, celebro hoy la aprobación por parte...



Por: Jairo Rey Pardo. 
Comunicador Social - Periodista

El presidente de la República Iván Duque Márquez, celebro hoy la aprobación por parte del Congreso de la República del proyecto de cadena perpetua para violadores de niñas y niños.

Este fue el último de los 8 debates que con mucho esfuerzo lograron principalmente Yohana Jiménez, hija de Gilma Jiménez, la fallecida exsenadora del partido Alianza Verde y promotora de esta iniciativa que ya había sido saboteada por los representantes y senadores que no estaban de acuerdo con este tema y realmente muy importante el trabajo que llevo durante todo el trámite e incluso en la recta final la Senadora Esperanza Andrade y todo el bloque de congresistas que la apoyaron, para finalmente hacer realidad esta condena para quienes cometan delitos en contra de los menores en el país.

El acto legislativo tenía que ser aprobado en su totalidad antes del 20 de Junio y estuvo a punto de hundirse, porque la oposición conformada por los parlamentarios de las FARC, junto con otros incluso del Partido Verde y del Polo democrático incluyendo al Senador Roy Barreras entre otros, quienes con argumentos muy rebuscados quisieron hacer archivar el proyecto, pero no lo pudieron lograr.    
“Me acaban de confirmar que luego de culminar todo el ciclo de debates en el Congreso, hoy, Colombia tiene un motivo de felicidad, porque se sacó adelante esa reforma que tanto esperaban las familias, y es que el país va a tener cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad”, dijo el presidente Iván Duque, quien desde varios escenarios había solicitado a los parlamentarios la aprobación de dicho proyecto.
El jefe de Estado destacó la labor que cumplió el Congreso para aprobar esta iniciativa en el último debate en plenaria, que concluyó con 77 votos a favor y 0 en contra teniendo en cuenta que los senadores de oposición se retiraron del recinto y no participaron en la Votación, porque ya habían analizado que existía una gran mayoría que votarían en forma positiva.

Este podría catalogarse como un punto a favor de la imagen del Congreso que estaba en la mira de muchos colombianos, desde las grandes ciudades, pasando por pueblos y hasta las áreas rurales, donde muchos casos de violaciones se han presentado y estaban a la expectativa de este proceso que entra incluso a modificar el artículo 34 de la Constitución Política, lo que permitirá establecer que uno de los castigos que apliquen los jueces para violadores de niños sea la de la prisión perpetua.

Ahora si se puede decir Gilma Jiménez descansa en paz, porque su proyecto ya entro a hacer historia en Colombia.

El Guaviare por ejemplo ha sido uno de los departamentos mas azotados por el fenómeno de la violación a menores y allí, el profesional Juan Carlos Alonso, lidero desde un comienzo este proyecto y permaneció al tanto del manejo que paso a paso le daban en el Congreso. Su satisfacción por ese triunfo de la aprobación la expresa de la siguiente manera en este video. 


    







No hay comentarios.