Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Entregarán ayuda humanitaria e indemnizaciones a 284 víctimas en...

Entregarán ayuda humanitaria e indemnizaciones a 284 víctimas en Casanare Algunos de estos sobrevivientes del conflicto serán beneficiados p...

Entregarán ayuda humanitaria e indemnizaciones a 284 víctimas en Casanare

Algunos de estos sobrevivientes del conflicto serán beneficiados para superar sus carencias de alojamiento o alimentación a causa del desplazamiento forzado.




En atención a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, la Unidad para las Víctimas realizará el pago de ayuda humanitaria e indemnizaciones a las víctimas que cumplen con los requisitos para acceder a estos recursos en el departamento de Casanare.

Para atender a la población sobreviviente del conflicto en esta región del país, la Unidad ha dispuesto de $155.560.000, que serán distribuidos con entre 284 víctimas que reúnen los requisitos para los pagos.

El director territorial de Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, explicó que los criterios tenidos en cuenta para entregar la ayuda humanitaria se relacionan con que los sobrevivientes hayan solicitado el pago y demuestren carencias en alojamiento o alimentación.

Pardo precisó que para el caso de la indemnización administrativa, es necesario que las víctimas hayan cumplido con los requisitos contemplados en la Ley, es decir, que comprueben situaciones de urgencia manifiesta o extrema vulnerabilidad por edad (mayores de 74 años), por discapacidad o enfermedades huérfanas, ruinosas, catastróficas o de alto costo.

Los beneficiarios de estos pagos serán contactados por la entidad mediante una llamada o un mensaje de texto, y podrán recibir el recurso a través de un abono a su cuenta o reclamarlo por ventanilla en el Banco Agrario.

El director general de la Unidad, Ramón Rodríguez, aclaró que “los pagos de abril ya se realizaron. Ahora adelantaremos los pagos contemplados para los meses de mayo y junio”.

En total, para la actual emergencia, la Unidad dispondrá de $95.000 millones para atención humanitaria y $420.000 millones más, para indemnizaciones, que ayudarán a solventar las necesidades de 208.400 familias, frente a la emergencia que vive el país.

No hay comentarios.