Page Nav

HIDE
HIDE
GRID_STYLE

Grid

GRID_STYLE

Radio On Line

FALSE

AGROGANADERIA

TRUE

INTERNACIONALES

HIDE_BLOG

AHORA:

latest

Ecopetrol invertirá más de $14 mil millones en la región del Meta para atender la emergencia

·         Ecopetrol invertirá más de $14 mil millones en la región para atender la emergencia. ·         Un total de 50 mil familias en cond...


·         Ecopetrol invertirá más de $14 mil millones en la región para atender la emergencia.
·         Un total de 50 mil familias en condición de vulnerabilidad recibirán apoyo monetario.
·         Se entregarán 6.000 mercados a las familias vulnerables.
·         Se suministrarán más de 240 mil elementos de protección personal y 35 mil litros de productos de limpieza para la población y el personal médico.


Ecopetrol se suma a la “Donatón” convocada por la Gobernación del Meta con la entrega de una nueva ayuda humanitaria por $8 mil millones, la cual beneficiará a los habitantes del departamento, especialmente a la población más vulnerable que ha sido afectada por la pandemia de la covid-19.

Con este nuevo aporte, la Empresa ya completa un total de $14.238 millones para el fortalecimiento de los sistemas de salud, la distribución de alimentos y recursos para la población más necesitada del departamento.

El aporte de $8.000 millones anunciado hoy hace parte de la línea de protección a la población en condición de vulnerabilidad. Los recursos se distribuirán entre 50.000 familias que recibirán un apoyo de $160.000 cada una, cifra que equivale al valor base de subsistencia definido por el Gobierno Nacional.

La Gobernación del Meta será la encargada de seleccionar a las personas beneficiadas priorizando aquellas que no reciben subsidios ni apoyo de programas sociales del Gobierno Nacional. Se tomará como insumo las bases de datos maestra generadas por el Departamento Nacional de Planeación y la Registraduría General de la Nación.

Para asegurar que el apoyo llegue de manera efectiva y oportuna a los beneficiarios, se conformará un comité conjunto entre la Gobernación del Meta y Ecopetrol.

La línea de ayudas humanitarias ya comenzó a ejecutarse con la entrega de 6.000 mercados a familias vulnerables de la región a través de un convenio con la Cruz Roja Colombiana y en coordinación con la Gobernación y los alcaldes de los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva y Puerto Gaitán.

“Hoy nos sumamos a la Donatón liderada por la Gobernación del Meta con un paquete de inversiones que buscan fortalecer la atención humanitaria y el sistema de salud de un departamento que llevamos en el corazón y con el que hemos construido una relación de mutuo beneficio. En estos momentos difíciles debemos trabajar en equipo y ser solidarios. Estoy convencido de que si enfrentamos unidos la pandemia y seguimos rigurosamente las directrices de autocuidado y aislamiento, superaremos esta emergencia”, aseguró Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

En cuanto a la línea de fortalecimiento al sistema de salud, a partir de esta semana se distribuirán más de 240 mil elementos de protección personal y uso médico, así como 35 mil litros de productos de limpieza. Estos elementos se pondrán a disposición de la Secretaría Departamental de Salud y de los hospitales municipales de Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, Puerto Gaitán, Cubarral, San Martín de los Llanos, Puerto Lleras y San Carlos de Guaroa.

Una tercera entrega comprenderá la dotación de equipos médicos como respiradores, ventiladores, monitores de signos vitales, reguladores de oxígeno  y termómetros infrarrojos láser, entre otros. Con el suministro de estas ayudas se busca aumentar la capacidad de atención de pacientes de alta y mediana complejidad de los centros de atención hospitalaria en el departamento.

De esta manera, Ecopetrol se suma a los esfuerzos realizados por la Gobernación del Meta y las alcaldías municipales para evitar la propagación de la covid-19 e invita a los habitantes del departamento a acatar las medidas preventivas que permitan contener la propagación del virus y sumar esfuerzos para proteger la salud y la vida de todos los colombianos.


No hay comentarios.